Nota de agencia

Los Mavericks dejan a los Grizzlies en racha perdedora (108-103)
Los Grizzlies cayeron ante los Mavericks, pese al 17+7 de Marc Gasol. Dallas se coloca con balance de 3-3 en pretemporada, mientras que los de Memphis son penúltimos del Oeste


Foto EFE

Dallas, 21 Oct. 2014 (EFE).- El pívot español Marc Gasol se impuso en el duelo individual al Tyson Chandler, el gran fichaje del verano de los Dallas Mavericks, pero los Memphis Grizzlies perdieron por 108-103 en el partido de pretemporada que se disputó en el American Airlines Center.

Chandler, que volvió por segunda vez en su carrera con los Mavericks después de haber estado con los New York Knicks, aportó 14 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque del equipo de Dallas, que tuvo a siete jugadores con números de dos dígitos.

El escolta Monta Ellis anotó 14 puntos, mientras que los aleros reservas Richard Jefferson y Al-Farouq Aminu, lograron 13 y 12 tantos respectivamente.

El alero Chandler Parsons y el base Jameer Nelson, otras dos caras nuevas esta temporada con los Mavericks, llegaron a los 11 tantos, y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 10 anotaciones.

Aunque el escolta-alero reserva Quincy Pondexter fue el máximo encestador de los Grizzlies al aportar 18 puntos, Gasol se convirtió en jugador más completó y líder del equipo de Memphis (2-4), al aportar 17 tantos y siete rebotes.

El mediano de los Gasol jugó 23 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

El base Mike Conley llegó a los 11 puntos y fue el tercer jugador de los Grizzlies que superó la barrera de los 10 tantos.



La victoria dejó a los Mavericks con marca de 3-3 en lo que va de la pretemporada. La derrota dejó a los Grizzlies en el penúltimo lugar en la clasificación de la pretemporada dentro de la Conferencia Oeste.

El partido se definió en los tiros de triples después que los Mavericks lograron 10 de 28 intentos por sólo 5 de 21 que consiguieron los Grizzlies, que tampoco dominaron las acciones bajo los aros al capturar 43 rebotes por 49 del equipo de Dallas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos