Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla olvida las penas y se centra en el Charleroi
Tras su mal inicio en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla quiere mostrar entre semana su mejor versión en la Eurocup, contra el Charleroi, para coger confianza

Redacción, 21 Oct. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla cuenta por derrotas los tres partidos que hasta ahora ha disputado en la Liga Endesa, con lo que este miércoles (20.30 horas), con la visita del Proximus Spirou Charleroi belga, espera olvidarse de la penas del torneo doméstico y darse otra alegría en la segunda jornada de la Eurocopa.

El equipo hispalense, incluido en el Grupo C de esta primera fase del segundo torneo continental, inició la competición con buen pie al ganar la pasada semana en la cancha del EWE Oldenburg alemán (77-85), único triunfo hasta ahora de la formación andaluza en lo que va de temporada.

Para este miércoles, después de que el pasado domingo el Baloncesto Sevilla cayera en el Palacio San Pablo ante el Montakit Fuenlabrada (68-71), el equipo que entrena el estadounidense Scott Roth repite ante sus seguidores aunque en la inauguración como local de la Eurocopa.

El pasado domingo se mejoró en la principal carencia, la defensa, pero el Fuenlabrada puso en muchos aprietos al equipo andaluz para tener fluidez en el ataque.

En esta faceta debe ser fundamental la aportación de uno de los capitanes de la plantilla, el escolta navarro Alex Urtasun, quien por ahora lidera en la Liga Endesa la clasificación de valoración (11,7) entre todos los componentes del equipo y tiene una media en la anotación de 12,7 puntos por partido.

Urtasun se encontrará en Sevilla a uno de los clásicos del baloncesto belga y habitual en las competiciones continentales como la Eurocopa, en que la participa por tercera campaña consecutiva, aunque en el ejercicio pasado no superó esta primera fase de grupos y en el torneo doméstico llegó solo a los cuartos de final de la fase por el título.

El equipo que entrena el belga Jacques Stas llega al Palacio San Pablo tras perder como local con contundencia en la primera jornada ante el Virtus Roma por 59-88, pero cuenta en su plantilla hasta seis jugadores nacidos en Estados Unidos, un dato que puede dar idea de que tiene recursos para ponerlo complicado al rival.

Scott Roth reconoce que tienen "lapsus mentales" y olvidan lo que deben hacer

El entrenador del Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha reconocido hoy, después de que el equipo haya perdido los tres partidos de la Liga Endesa y antes de recibir mañana en la Eurocup al Spirou Charleroi belga, que tienen "lapsus mentales" y olvidan lo que deben hacer.

"Necesitamos victorias en la Liga Endesa. Una victoria siempre es una victoria, aunque ahora mismo no hemos encontrado el camino para ganar", ha apuntado el preparador estadounidense, quien entiende que "hay que jugar duro".

"Estamos jugando con ocho jugadores en torno a los 24 años, con algunos de 18 ó de 19. Somos un equipo joven y es lo que hay. Si te fijas en todos los equipos de la Liga Endesa, somos los que más margen de mejora tenemos. Es algo que motiva", ha destacado Roth en declaraciones que facilita el club sevillano.

El técnico, sobre el choque de mañana en el Palacio San Pablo, ha expresado la dificultad que implica la visita del Spirou Charleroi en esta segunda jornada en el Grupo C de la Eurocup después de que los sevillanos ganaran en la primera en la cancha del EWE Oldenburg alemán.

"Este rival es muy difícil porque es un equipo pequeño y muy rápido. Nos costará mucho controlarlos. El belga es un buen equipo", ha subrayado el estadounidense, quien en esta competición no tiene problemas para dirigir a los suyos como primer entrenador, ya que en la Liga Endesa se inscribe como ayudante al no haberle sido aceptada su licencia.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos