Nota de agencia

El CAI Zaragoza juega en Estrasburgo marcado por el fallecimiento de Abós
Duro partido el que tendrá que afrontar el CAI Zaragoza en Eurocup contra el Estrasburgo de Vincent Collet, que tendrá que sobreponerse al fallecimiento de José Luis Abós

Redacción, 21 Oct. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza disputa mañana el segundo partido del grupo A de la Eurocup en la localidad francesa de Estrasburgo, contra el equipo titular de la localidad, marcado por el fallecimiento ayer del que fuera su técnico José Luis Abós.

Difícil trance el que debe pasar el conjunto aragonés, golpeado anímicamente por la desaparición del que fuera su técnico las últimas cinco temporadas, especialmente para el actual cuerpo técnico, que formaba parte de su equipo de trabajo cuando dirigía al CAI, y para los cuatro jugadores que han pertenecido a la plantilla las últimas campañas y que han compartido entrenamientos, partidos y vivencias con el preparador zaragozano: los capitanes Fontet y Llompart, así como Père Tomás y Henk Norel.

Si ya de por sí el Strasbourg es uno de los equipos más potentes del grupo por su capacidad deportiva, el fallecimiento de Abós va a suponer un problema añadido de concentración, especialmente para los que más le conocían, aunque quizá este aspecto se pueda revertir por el ansia de los jugadores rojillos por dedicarle la victoria.

El conjunto galo cuenta con una plantilla de jugadores muy atléticos que ha sido confeccionada para intentar conquistar el título de liga de su país y de disputar en poco tiempo la Euroliga.

Está dirigido por un técnico de prestigio, Vincent Collet, el hombre que conquistó el bronce del Mundial con Francia hace unas semanas, que cuenta en la dirección con uno de los jugadores "bleus", el base Antoine Diot, y con el norteamericano Louis Campbell dentro de un equipo que cuenta con siete jugadores por encima de los dos metros.

En el partido de la primera jornada el conjunto estrasburgués se impuso por 83-86 en la pista del Telekom Bonn después de un último cuarto pletórico, en el que endosó al conjunto germano un parcial de 19-28 con otro tremendamente llamativo de 5-11 en el último minuto del encuentro en el que anotó tres triples, dos de Diot y uno de Dragicevic.

En este enfrentamiento entre tres jugadores, Jeremy Leloup, Campbell y Diot anotaron 49 de los 83 puntos de su equipo. El primero logró 16 puntos y logró 20 de valoración, Campbell anotó 18 y totalizó 23 de valoración y Diot 15 y 12, respectivamente.

El Strasbourg mostró una gran efectividad (68,4%) en los triples con 13 anotados de 19 intentos, aunque en el lado negativo perdió una elevada cantidad de balones, 19.

El CAI todavía logró una victoria mas apurada en la jornada inicial al imponerse por 77-76 en la capital aragonesa al también conjunto francés del París Levallois e intentará mañana sobreponerse a su dolor para obtener su primera victoria fuera de su feudo.

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas en el pabellón Rhénus Sport de Estrasburgo, con arbitraje de los colegiados Boltauzer (Eslovenia), Putenko (Rusia) y Martolini (Italia).

R. Lorente: "El Strasbourg está un poquito por delante de los demás del grupo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, considera que su rival de mañana en el grupo A de la Eurocup, el Strasbourg francés, está "un poquito por delante de los demás".

"Dentro de que el grupo es complejo, parece que a priori están un poco por delante del resto de equipos del grupo pero luego ya veremos. Tienen jugadores con experiencia, físicos, de la selección francesa, que vienen de jugar un buen Mundial, y un buen entrenador. Lo tienen absolutamente todo pero esto es como todo, hay que jugar", ha remarcado el preparador del conjunto aragonés.

Precisamente por el hecho de que el Strasbourg parece el equipo a batir del grupo A, Ruiz Lorente cree que el de mañana es más un partido para ganar que para perder.

"Siendo un equipo de los más fuertes del grupo que está jugando muy bien en la liga francesa y con un plantel importante todo lo que podamos conseguir allí será bueno", ha manifestado.

A pesar de la dureza del rival el CAI Zaragoza, a juicio de su entrenador, acude a la capital alsaciana con la ilusión de poder hacer "algo importante".

El técnico maño ha subrayado que la liga francesa es "enormemente competitiva a nivel físico", con jugadores muy atléticos que juegan a un ritmo muy alto, "tanto en ataque como en defensa", grandes en todas las posiciones, en las que utilizan muchos cambios porque tienen un nivel parecido y ha advertido que es "complicado" jugar con ese tipo de equipos.

Por ello, considera que la defensa será la clave para el partido de mañana: "tenemos que estar fuertes en defensa".

Joaquín Ruiz Lorente ha analizado los problemas más serios que tiene su equipo en este inicio de temporada, los rebotes defensivos y las pérdidas de balón.

"En los rebotes defensivos tenemos un problemas serio y luego otro es las pérdidas de balón. Somos, en la Liga Endesa, el que menos tiros realiza a canasta porque perdemos sobre 15 balones. Debemos mirarnos a nosotros mismos y mejorar estos aspectos más que mirar al rival", ha advertido.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos