Nota de agencia

Herbalife GC busca confirmar en la pista del Ostende su gran inicio europeo
El Herbalife Gran Canaria visitará mañana, miércoles, al Telenet Ostend belga con el propósito de confirmar su buen comienzo en esta edición Eurocup y de dar un paso de gigante de cara a la siguiente fase

Las Palmas de Gran Canaria, 21 oct. 2014 (EFE).- Con su vitoria de la semana pasada ante el Foxtown Cantù (101-81), el combinado que dirige Aíto García Reneses tuvo un regreso brillante a esta competición continental tres temporadas después de su última participación y ahora sueña con cotas mayores en su undécima presencia.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha analizado hoy, en la web del club, la dureza del compromiso ante el Telenet Ostend por "tratarse de un conjunto fuerte que juega como equipo".

García Reneses ha resaltado que el cuadro belga posee jugadores "muy interesantes" y un estilo de juego "diferente" al Foxtown Cantú italiano.

Foto EFE

El acierto de Bellas -14 puntos-, Kuric -19-, Summers -13- y Tavares -12- resultó decisivo para acribillar al Foxtown Cantú por 101-81 en la primera jornada del grupo B de la Conferencia 1, mientras que el campeón belga sucumbió en la cancha del JDA Dijon francés por 72-63.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en el grupo C de la primera fase de la Copa ULEB en la temporada 2004-2005, con derrota amarilla en Bélgica por 80-77 y victoria en la isla por 83-73.

El partido Telenet Ostend-Herbalife Gran Canaria se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Sleuyter Arena de Ostende. El choque será arbitrado por Andrej Jersan (Eslovenia), Regis Bardera (Francia) y Alexey Davydov (Rusia).

Aíto resalta que Ostend será otra dura prueba por su fortaleza como equipo

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la dureza del compromiso europeo del miércoles ante el Telenet Ostend belga por la fortaleza del equipo.

"Nos enfrentamos a otra dura prueba por la dificultad de la Eurocup y por tratarse de un conjunto fuerte que juega como equipo"
, manifiesta el preparador madrileño en la web del club insular.

García Reneses ha resaltado que el cuadro belga posee jugadores "muy interesantes" y un estilo de juego "diferente" al Foxtown Cantú italiano, "al que le está costando más jugar como equipo en este inicio, aunque tenga muy buenas individualidades".

"Hoy los jugadores conocerán un poco mejor al Ostend y mañana iremos a por todas, intentando hacer el mejor trabajo posible en ataque y en defensa", ha dicho.

Por su parte, el base serbio del Telenet Ostend Dusan Djordjevic ha incidido en que el "Granca" es "especialmente fuerte en transición".

"Tenemos que defender duro y tratar de conseguir algunas canastas fáciles. Ellos son un equipo muy fuerte, pero jugamos en casa y vamos a intentar ganar el partido", recomienda el exterior balcánico en la web de la Eurocup.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos