Nota de agencia

El Barça viaja a Milán sin Navarro, pero podría debutar Tomas Satoransky
El FC Barcelona viaja a Milán para jugar la segunda jornada de la Euroliga contra el Armani, en donde podría debutar el base checho Tomas Satoransky

Redacción, 22 Oct. 2014 (EFE).- El FC Barcelona ha viajado esta mañana hacia Milán, donde mañana (21:00 horas) se enfrentará al Emporio Armani Milán, vigente campeón de la Lega, en el Mediolanum Arena, en un encuentro que los blaugrana afrontan sin Juan Carlos Navarro y en el que podría debutar en Euroliga el checo Tomas Satoransky.

Tras la laboriosa victoria barcelonista del pasado viernes en el Palau frente al Bayern Múnich de Svetislav Pesic (83-81) y de la clara victoria liguera del domingo ante el Gran Canaria (80-61), pagada con la baja de Juan Carlos Navarro, con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, confía en seguir con la progresión positiva del equipo.

Así, Satoransky podría jugar, ya recuperado de la arritmia cardíaca que le ha impedido debutar también en la ACB.

El Mediolanum Forum de Milán no es de buen recuerdo para los azulgrana, pues en la pasada temporada el Emporio Armani le endosó su derrota más contundente en la Euroliga desde 1998 (91-63), aunque el Barça ya estaba clasificado para cuartos de final.

También en ese escenario el Real Madrid le humilló en la semifinal de la fase final con un escandaloso 100-62 en contra.

El ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar ha señalado respecto a la Euroliga que los objetivos de los azulgrana son "muy altos, pero tenemos que ir paso a paso y partido a partido. El grupo es muy difícil, mucha gente dice que es el más difícil. No hay tiempo para errar, creo que todos los jugadores lo saben".

El Emporio Armani Milán de Luca Banchi, derrotado en la primera jornada en la pista del Fenerbahce en la prórroga por un apretado 77-74, es consciente de que no puede ceder una derrota en casa. Mientras en la Lega suma ya 21 victorias consecutivas en la fase regular y ha ganado los dos primeros partidos de la temporada, Banchi quiere tener más regularidad en la Euroliga en su feudo.

Con el liderato indiscutible de Alessandro Gentile, los milaneses han unido a jugadores de la talla de los estadounidenses Daniel Hackett y David Moss con otros cuatro jugadores de nivel como Joe Ragland, Marshon Brooks, Meacham Trenton y James Shawn, que les confieren más rotaciones en apoyo de hombres como Linas Kleiza o el jamaicano Samardo Samuels.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos