Artículo

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, los mejores no NBA para los General Manager
La NBA ha realizado la tradicional encuesta a los General Manager de las distintas franquicias que disputan la competición. En ella, colocan a Rudy Fernández como mejor jugador internacional no NBA, siendo tercero en la clasificación Sergio Rodríguez. Marc Gasol es considerado el tercer mejor extranjero en la NBA

Redacción, 22 oct. 2014.- Como cada temporada, NBA.com ha publicado su tradicional encuesta a los General Manager de la competición, en la que dan a conocer sus pronósticos para la campaña que está a punto de comenzar.

Para ellos, parece claro que los San Antonio Spurs revalidarán su título de campeón, tras recibir el 46,2% de los votos. No está tan claro qué equipo será su rival en los Playoffs Finales, ya que cuatro conjuntos se mueven en un porcentaje muy ajustado. Así, Cleveland Cavaliers ha recibido un 15.4%, frente al 11,5% de votos de Chicago Bulls, Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder.

ACB Photo

También repite como favorito al MVP 2014-15 la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que si el pasado año recibió un 69% de votos, esta temporada ha alcanzado el 67.9%. Ya lejos de él queda Kevin Durant (Oklahoma City), con un 21.4% de los votos.

Y siguiendo la línea de los que repiten, Anthony Davis vuelve a ser considerado como el jugador que dará un nuevo paso adelante en su carrera para convertirse en uno de los protagonistas de la temporada.

Cuestionados sobre los mejores en cada una de las posiciones, repiten presencia cuatro de los favoritos la pasada temporada: Chris Paul, James Harden, LeBron James y Dwight Howard, completando este posible quinteto LaMarcus Aldridge, quien entra en sustitución de Tim Duncan.

Destacar que Marc Gasol es considerado el segundo mejor pívot en esta votación, siendo además considerado como el tercer mejor jugador no estadounidense de la competición, siendo sólo superado por Dirk Nowitzki y Tony Parker.

También aparecen en la encuesta los nombres de Nikola Mirotic y Ricky Rubio, ambos considerados entres los jugadores internacionales que pueden sorprender esta temporada.

La Liga Endesa, destacada por los General Manager

Los General Manager han contestado un total de 56 diferentes preguntas, sobre los mejores equipos, jugadores, entrenadores, aficionados, los movimientos realizados en las plantillas en esta pretemporada... Y no podían quedar fuera tampoco los jugadores más destacados fuera de la NBA.

Si la pasada temporada tres jugadores de la Liga Endesa coparon el podio, este año la competición española vuelve a tener una importante presencia. El pasado año, fue Nikola Mirotic el elegido como mejor internacional no NBA y este año ese puesto es para otro jugador del Real Madrid, Rudy Fernández. El escolta balear ha recibido un 32.0% de los votos, el mismo porcentaje que obtiene el croata Dario Saric, con quien comparte esa posición de privilegio.

Y tercero se queda otro madridista, el base canario Sergio Rodríguez, con un 12% de los votos, empatado con el serbio Milos Teodosic.

Así quedó la votación

1. Rudy Fernandez -- 32.0%
Dario Saric -- 32.0%
3. Sergio Rodriguez -- 12.0%
Milos Teodosic -- 12.0%

También recibieron votos: Mario Hezonja, Nenad Krstic, Vassilis Spanoulis
Pasada temporada: Nikola Mirotic -- 25.0%

Consulta la encuesta completa en NBA.com

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos