Nota de agencia

El Bosna, campeón europeo en 1979, cesa su actividad por las deudas
La asamblea del Bosna Sarajevo ha decidido "congelar" las actividades del club, que lleva años al borde de la quiebra debido a diferentes deudas con ex-jugadores, así como de diversos impuestos

Sarajevo, 22 oct. 2014 (EFE).- El club de baloncesto Bosna Sarajevo, campeón de Europa en 1979 y en el que militó un grande como Mirza Delibasic, ha cesado su actividad debido a los graves problemas financieros y personales, informó hoy el club.

La decisión de "congelar" las actividades del Bosna fue tomada anoche por la Asamblea de este club, en su tiempo un símbolo de la ciudad.

El Bosna lleva años al borde de la quiebra debido a diferentes deudas, como las que mantiene con exjugadores así como diversos impuestos, cuyo total se desconoce pero que los medios conjeturan que alcanza los cinco millones de euros.

El club ha pedido a la federación de baloncesto la autorización para que pueda actuar de forma provisional con el nombre de Royal, que es su escuela para la formación de jugadores jóvenes, bajo el título KK Bosna Royal, con lo que preservaría la marca e intentaría pagar las deudas.

Sin embargo, pocos creen que la federación dará el visto bueno para que el Bosna pueda jugar bajo un nuevo nombre en las competiciones nacionales al más alto nivel y es más probable que descienda a la segunda liga bosnia.

El Bosna fue fundado en 1951, dos décadas después entró en la primera liga yugoslava y bajo la batuta del entrenador Bogdan Tanjevic se creó un equipo que en 1979 conquistó el título europeo.

Fue en tres ocasiones el campeón de Yugoslavia -federación de la que Bosnia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990-, y ganó la Copa yugoslava en una ocasión, en 1984.

El fracaso del en un tiempo el club con la hinchada más numerosa de Sarajevo comenzó en los años después de la guerra bosnia (1992-1995) debido a la ineficacia en la administración y los grandes gastos que no pudieron ser compensados con los modestos resultados.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos