Artículo

La tarea pendiente de Sekulic
"Quiero estar este año en la Copa del Rey, quiero clasificar al equipo y estar disponible para jugar". El pívot montenegrino, que no pudo estar en la pasada edición, avisa que "será duro" pero "el equipo es un poco mejor". Éste es el reto de Sekulic...

Blagota Sekulic vuelve para hacer magia (ACB Photo)

Redacción, 23 Oct. 2014.- Estaba siendo una temporada histórica. El Iberostar Tenerife había llegado a la mitad de la temporada pasada entre los ocho primeros y eso le daba acceso a la Copa del Rey de Málaga. El equipo de Alejandro Martínez jugaba a las mil maravillas y todo en la isla del gran Teide era ilusión.

De pronto, las caras cambiaron. Todo eran dudas. La vista se nublaba cuando se enfocaba al futuro. ¿Y ahora qué? Los canaristas se habían despertado con el adiós de su mejor hombre. Blagota Sekulic dejaba el equipo tras aceptar una oferta, irrechazable, del Fenerbahçe horas antes de emprender el vuelo hacia el Martín Carpena.

Lo ocurrido en Málaga no cuenta. El FC Barcelona pasó por encima del conjunto aurinegro pero ese 102-60 no borrará jamás la alegría de los aficionados laguneros que volvieron a vivir un gran evento baloncestístico con sus colores en la grada. Tras ello, cinco victorias y doce derrotas ligueras.

No solo pierdes a un hombre. Cuando tu estrella se va, muchos de los sistemas de juego se van con él. El técnico tenía una difícil tarea por delante, pero toda La Laguna sabe, todo Tenerife sabe, y toda España sabe que Alejandro Martínez ha sido, es y será la mejor persona para capitanear el barco. Haya problemas o no. ¡Y se salvó la temporada!

Año nuevo, vida nueva... Y Sekulic de vuelta

Si hay alguien que de verdad quería volver, ese era Blagota Sekulic. Es un jugador que no deja nada pendiente y en Tenerife tiene una misión. Su gran juego desplegado la temporada pasada llevó a su Iberostar a ser la sorpresa del campeonato. Sus puntos fueron canjeados por billetes para la Copa del Rey. Todos embarcaron menos él. Su avión se fue a Turquía y ahora quiere volver a llevar de la mano a su equipo para conseguir el mismo objetivo, pero el examen copero en esta ocasión será presencial.

El suelo es el límite para una lucha (ACB Photo / J. Izarra)

"Quiero jugar este año la Copa del Rey, quiero clasificar al equipo y estar disponible para jugar", comenta el montenegrino. Él sabe que este año es especial "porque es en Gran Canaria y los fans pueden ir a apoyarnos". El pívot tiene claro que no será un camino de rosas y que lo que queda de trayecto "será duro porque no es fácil estar entre los ocho primeros": "Hemos empezamos muy bien y ahora tenemos que continuar así".

No es el único motivo de su vuelta. Sus buenos recuerdos de sus dos años en la isla han pesado demasiado y tanto él como su familia se encuentran muy cómodos. "Ademas", comenta, "el juego con el equipo fue exitoso. Por eso, decidí venir a firmar el nuevo contrato para las dos próximas temporadas aquí".

A pesar de que en aquel momento el camino de la institución aurinegra y de 'Blago', como le conocen allí, se separaron, el propio jugador ha reconocido que no han dejado de hablar: "No hemos cortado las conversaciones después de que me marchara. Hemos seguido hablando sobre cómo estaba y cómo me sentía. Cuando el equipo me ofreció volver pensé '¿por qué no?' y llegamos a un acuerdo".

Normalmente los veranos de los jugadores que no conocen su futuro suelen ser complicados, con muchos interrogantes y dolores de cabeza. Pero, ¿por qué hacerlo difícil? "Sí que tuve otras ofertas en verano pero mi primer deseo era volver y en diez o quince días decidí venir aquí", reconoció.

El nuevo Iberostar Tenerife

Este año va de matemáticas. Si el comienzo de la temporada pasada ya ilusionó en la isla, ésta hay que multiplicarla por dos. La tarea realizada por la dirección del equipo ha sido intachable. Renovaron a dos piezas fundamentales como Nico Richotti y Luke Sikma, que junto con la continuidad de Ricardo Úriz o Saúl Blanco, hay que contar con los fichajes de Javier Beirán o Rodrigo San Miguel.

¿Qué equipo te has encontrado, verdad?

Solo tiene palabras positivas para lo que han podido conseguir este verano: "Creo que el equipo de esta temporada es un poco mejor, ya que tenemos un banquillo más amplio. Tenemos a jugadores nuevos como Javi Beirán de Herbalife Gran Canaria o Rodrigo San Miguel. Somos un poco mejores en todas las posiciones", sentenció.

Luke Sikma y Blagota Sekulic, pareja interior del Iberostar Tenerife

Además, junto con Sikma forma la mejor pareja interior de la Liga Endesa. Ambos pasan de los 20 de valoración de media (el americano promedia 22,3 y el montenegrino 20) sumando entre los dos 42,3. Ninguna pareja suma tanto, aunque Sekulic deja claro que no es nada nuevo ya que "él (Sikma) también estaba jugando realmente bien cuando yo me fui, aunque mejoró mucho durante la temporada pasada. Jugamos muy bien juntos, nos entendemos a la perfección y espero que siga funcionando así el resto de la temporada".

El técnico tinerfeño ha reconocido que todo lo que han traído eran primeras opciones y su jugador estrella sabe lo que ello conlleva: "Es muy difícil tener el equipo que uno quiere pero él lo tiene. Por eso tenemos un poco más de ambición este año, y eso nos obliga a pelear por los objetivos de la Liga Endesa, de estar en Copa del Rey y meternos en el Playoff de la Liga Endesa. Tenemos el equipo que queremos y eso añade más presión porque los retos son mayores".

Un reto puede ser conquistar el MVP. Cuando se fue la temporada pasada luchaba con grandes números contra Shermadini y Doellman. Poco tiempo después, el estadounidense se quedaba solo. Sekulic no piensa en el trofeo individual "demasiado": "No es muy importante para mí, no es mi objetivo, solo pienso en jugar bien y en conseguir el mayor número de victorias posible".

Visita de su ex equipo

La próxima jornada de Liga Endesa llevará al Real Madrid al Santiago Martín de La Laguna. Los blancos jamás han perdido en sus visitas a Tenerife por lo que se plantea como un encuentro muy complicado.

El montenegrino ya vistió la elástica blanca durante las temporadas 2006-07 y 2007-08, ganando una liga con ellos. Hoy en día, de aquel equipo solo quedan Felipe Reyes y Sergio Llull, que en aquella época era un novato con ganas de comerse el mundo. Ahora, el pívot aurinegro ha querido opinar sobre el rendimiento de aquel joven: "Llull era muy joven en aquella época y ahora, siete años más tarde, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de España y Europa en su posición". De Felipe poco más se puede añadir tras ganar en el último instante el partido contra el FIATC Joventut en la última jornada, siendo su encuentro 600 en la Liga Endesa.

Sekulic, con la camiseta del Real Madrid (ACB Photo)

Sekulic ha sufrido una una microrrotura transverso abdominal en la zona izquierda, a raíz de un golpe sufrido en el partido contra el Tuenti Móvil Estudiantes. Aún así, ha dicho que cree que estará para el partido: "Estoy trabajando en mi lesión".

Tenerife, su hogar

A pesar de que su país es Montenegro, del que dice, como veterano jugador, que Bojan Dubljevic y Marko Todorovic "no solo son el futuro, sino también el presente de la selección nacional", su hogar está en Tenerife, definiéndola como su "segunda casa".

"Creo que es el sitio perfecto para vivir. Hay buen tiempo durante todo el año, la gente es muy amable, les gusta el baloncesto y nos ayudan muchísimo, por lo que pienso que es un muy buen lugar para jugar. Estoy muy bien y a mi familia le encanta estar aquí. Es como estar en mi segunda casa".

Álex Conde
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Blagota Sekulic
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos