Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Herbalife Gran Canaria y Sevilla, líderes
Tanto Herbalife Gran Canaria como Baloncesto Sevilla sumaron su segundo triunfo en Eurocup y lideran sus grupos. Menos suerte tuvo CAI Zaragoza que cayó en la prórroga y en el último segundo

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 2
Paris Levallois  vs.  Grissin Bon Reggio Emilia88 - 76Estad.-
Brose Baskets Bamberg  vs.  Telekom Baskets Bonn104 - 79Estad.-
Estrasburgo vs CAI Zaragoza88-86Estad.Cró.
FoxTown Cantu  vs.  Artland Dragons Quakenbrueck77 - 78Estad.-
Telenet Ostend  vs.  Herbalife Gran Canaria Las Palmas76 - 83Estad.Cró.
ASVEL Lyon Villeurbanne  vs.  JDA Dijon77 - 78Estad.-
CEZ Basketball Nymburk  vs.  EWE Baskets Oldenburg77 - 71Estad.-
Baloncesto Seville  vs.  Proximus Spirou Charleroi80 - 75Estad.Cró.
Virtus Rome  vs.  SLUC Nancy84-79Estad.-
Zenit St Petersburg  vs.  Besiktas Integral Forex Istanbul86 - 90Estad.-
Union Olimpija Ljubljana  vs.  Khimki Moscow Region85 - 88Estad.-
VEF Riga  vs.  Szolnoki Olaj71 - 61Estad.-
Partizan NIS Belgrade  vs.  Banvit Bandirma61 - 77Estad.-
CSU Asesoft Ploiesti  vs.  Lietuvos Rytas Vilnius103 - 83Estad.-
Hapoel Jerusalem  vs.  Krasny Oktyabr Volgograd78 - 79Estad.-
PAOK Thessaloniki  vs.  Stelmet Zielona Gora85 - 66Estad.-


(Foto EFE)

  • CAI Zaragoza cae en la prórroga y sobre la bocina. Teniendo que luchar frente a la dureza de la actualidad, el conjunto aragonés dio una lección de coraje y forzó el tempo extra en un partido donde fue a remolque. Lo hizo Llompart con tres tiros libres a dos segundos del final, pero en la prórroga esos segundos faltaron porque Matt Howard palmeó la canasta ganadora sobre la bocina. Los 16 puntos y ocho rebotes de Jelovac quedaron apagados por los 26 puntos de Antoine Diot.


  • Herbalife Gran Canaria no perdona en Bélgica. No tuvo un buen inicio y tuvo que remontar en la segunda parte Canarias 10 puntos de desventaja. Lo solventó en el tercer cuarto y al final los 27 puntos de John Prince no tuvieron efecto porque el conjunto insular supo jugar mejor los minutos finales con un gran Albert Oliver (14 puntos).


  • Dijon duerme líder gracias a Walker. El norteamericano llevaba 39 minutos dormido en ataque con sólo siete puntos y ASVEL dominaba, sin embargo cuatro puntos seguidos suyos cambiaron el partido en un final emocionante donde la incidencia final del base acabó siendo decisiva.


  • Pierre Oriola lanza a Sevilla en la Eurocup. El joven pívot fue el máximo anotador (14 puntos y cuatro rebotes) en un partido coral de los hispalenses que siempre dominaron pero donde no pudieron sentenciar hasta los minutos finales. Las 17 pérdidas de balón estuvieron compensadas por la buena selección de tiro y los andaluces ya suman un 2/2 en Europa.


  • Virtus Roma se mantiene invicto gracias a su tridente anotador. Bradon Triche y Max De Zeeuw (ambos con 16 puntos) junto a Kyle Gibson (19) fueron determinantes para el despegue final de una Virtus Roma que se vio atrapado en el marcador por el Nancy tras el descanso. Sin embargo, el equipo galo, pese a los 20 puntos de Gladyr cayó en los minutos finales.


  • Paris bien vale un triple. Con 14 de 24 en triples y un acertadísimo Sane (19 puntos y 3/3 en triples) el equipo galo superó con claridad a un Regio Emilia que se vino abajo tras el descanso.


  • CSU Asesoft Ploiesti da una lección a Lietuvos Rytas. Sorpresón en Rumania con un Dee Brown impresionante que se fue a los 18 puntos y 14 asistencias para 33 de valoración dentro de un partido donde el equipo rumano fue muy superior desde el primer cuarto (30-18).


  • PAOK Sigue impresionando. Segunda victoria para un PAOK que está mostrando una gran solvencia esta temporada y que superó al Zielona Gora por 19 puntos. Cristos Saloustros, lideró el triunfo local con 17 puntos y cinco rebotes siendo el máximo de un equipo que destacó por su juego colectivo ya que 22 de sus 29 canastas llegaron tras asistencias.


  • Khimki sufrió para vencer en Eslovenia. Pese al segundo cuarto donde puso tierra de pormedio, no fue nada fácil el partido para un equipo ruso que tuvo que frenar al gigante Mirza Begic (18 puntos y cuatro rebotes) con el saber hacer de Joffrey Lauvergne (16+6) y la velocidad anotadora de Tyrese Rice, autor de 22 puntos y cinco asistencias.


  • Brose Basket apaliza el derbi otomano. No hubo color en su duelo frente a Telekom Bonn y tras dos cuartos ya vencía por 16 puntos (55-39). El descanso no cambió nada y Ryan Thompson (22 puntos) terminó de ejecutar la victoria del Brose frente a un Bonn donde sólo Eugene Lawrence (19 puntos y cuatro asistencias) mantuvo el nivel esperado.


  • Lokomotiv asegura su casa. No fue fácil pero ya está líder de grupo el equipo ruso tras imponerse a un Ventspils que comenzó el último cuarto a un punto de Lokomotiv (51-50). Entonces emergió la defensa local dejando a los letones en 10 puntos en el tramo final. Anthony Randolph, con 17 +10, demostró su calidad NBA en un equipo que apunta alto.


  • Banvit complica el futuro de Partizan. Dos de dos para los dos... pero en sentidos opuestos. Las victorias otomana hunde a un Partizan que ni puede contar con la Sala Pionir (sólo 4.500 espectadores) para vencer en la Eurocup. Milan Macvan (15 puntos, siete reobtes y cinco rebotes) fue insuficientes para contener el buen hacer de Dragicevic (20 puntos) y la sabia dirección de Earl Rowland (11 puntos y asiste asistencias).


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA EUROCUP

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos