Artículo

Las jugadas más espectaculares de la Liga Endesa, al instante en Twitter
La ACB, en colaboración con Twitter, se convierte en la primera competición española en publicar highlights en tiempo real en la red social. De este modo, los aficionados podrán disfrutar de las jugadas más espectaculares apenas instantes después de que acontezcan. Con este acuerdo, unido a la publicación de vídeos abiertos en Youtube, la Liga Endesa continúa apostando por la generación de contenidos multimedia


23 Oct. 2014.- La ACB, en colaboración con Twitter, publicará vídeos en tiempo real en sus cuentas oficiales en la red social, @ACBCOM y @LigaEndesa.

La ACB utilizará la tecnología de la plataforma SnappyTV, propiedad de Twitter, para poner a disposición de los aficionados las jugadas más espectaculares de los partidos televisados apenas instantes después de que sucedan.

Esta nueva iniciativa ya ha sido puesta en marcha durante la pasada Jornada 3 de la Liga Endesa, cuando a modo de test se publicaron 30 vídeos exclusivos en Twitter. En total, generaron más de 56.000 interacciones y 595.000 impresiones en la red social durante el fin de semana.

Con este acuerdo, la Liga Endesa se convierte en la primera competición deportiva española en publicar highlights en tiempo real en Twitter.




Continúa la apuesta por la publicación de vídeos en Internet

La ACB ha apostado decididamente por la generación de contenido audiovisual y en el inicio de la temporada 2014-15 ha doblado el número de vídeos publicados en Internet respecto al mismo periodo de la pasada campaña.

En la misma línea, la ACB ha multiplicado el contenido en su canal oficial de Youtube, donde se pueden visualizar y compartir todos los vídeos destacados de la jornada, al igual que sigue haciéndose en la página web oficial a través de ACBTV.

Estratégicamente, la Asociación ha hecho especial énfasis en la difusión de las jugadas más espectaculares y en la inmediatez del contenido, así como en permitir su difusión por Medios de Comunicación y blogs mediante la inserción mediante Youtube.

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, destaca que “la generación de mayor contenido rápido y de calidad es uno de nuestros grandes objetivos esta temporada”. El dirigente incide en que “con la colaboración con Twitter y la apuesta por Youtube, el aficionado y los Medios de Comunicación podrán ver lo más espectacular de la jornada más pronto y con más posibilidades de difusión que nunca”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos