Nota de agencia

Steve Nash será baja con los Lakers toda la temporada del 2014-15
Los Angeles Lakers siguen sin tener suerte. La incógnita de Steve Nash ya acabó tras hacerse oficial que el base no podrá jugar durante esta temporada por su lesión de espalda

Redacción, 24 Oct. 2014 (EFE).- La incógnita sobre el futuro del base canadiense Steve Nash con Los Ángeles Lakers acabó hoy tras el anuncio oficial hecho por el equipo californiano que sería baja durante toda la temporada del 2014-15, la última que tiene de contrato, debido a la lesión que sufre en su espalda.

Nash conduce la pelota (EFE)

Nash, el jugador más veterano que hay actualmente en la NBA con 40 años, no ha podido entrenarse desde que el pasado 12 de octubre participó en el partido de exhibición que disputaron los Lakers contra los Warriors de Golden State y perdieron por paliza de 75-116.

El veterano jugador se retiró del partido con 12 minutos de acción en los que aportó tres puntos (0-5, 0-0, 3-3), capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El ganador de dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga se lesionó luego en su casa mientras transportaba unas bolsas de viaje. "Estar listo para dar comienzo la temporada ha sido mi prioridad y me siento desilusionado al no haber podido conseguir tal objetivo", declaró Nash en un comunicado oficial que hizo público a través del equipo. "He trabajado muy duro para mantenerme saludable, pero desafortunadamente el último problema que he tenido no me permite que consiga una recuperación completa".

Nash reiteró que apoyará continuamente al equipo mientras le toque descansar y se enfocará también en conseguir una mejor condición física de cara al futuro.

Por su parte, el equipo, a través del gerente general Mitch Kupchak, el responsable del fichaje de Nash, al que le garantizó tres años de contrato, reconoció más que sentirse desilusionados por los aficionados, a los que se deben, su gran frustración era por la mala suerte de un gran profesional.

"Nos sentimos desilusionados por nosotros mismos y nuestros aficionados, pero lo que más sentimos es por Steve (Nash)", destacó Kupchak en el comunicado.

Debido a las lesiones que ha sufrido desde que llegó a los Lakers como agente libre después que dejó a los Suns de Phoenix, Nash sólo ha podido disputar con el equipo angelino 65 partidos de los 164 posibles de temporada regular.

"Hemos trabajado duro con Nash los dos últimos años con el objetivo que pudiese recuperar su cuerpo de los rigores de la NBA, y lo mucho que deseaba jugar", explicó Kupchak. "Desafortunadamente, no ha podido alcanzar ese punto de forma ideal para competir. Steve (Nash) ha sido un consumado profesional, y le agradecemos profundamente sus esfuerzos y dedicación".

Nash, a pesar que la pasada temporada ya se la pasó la mayoría del tiempo lesionado, no quiso retirarse y por el contrario volvió con los Lakers, que tendrán que pagarle un salario garantizado de 9,7 millones de dólares, unidos a los 24 que va a ganar el escolta Kobe Bryant, son los dos más altos que hay en la plantilla del equipo.

El veterano jugador firmó un contrato por tres temporadas y 28 millones cuando dejó a los Suns.

Nash, que la pasada temporada logró promedios de 6,8 puntos; 5,7 asistencias y 1,9 recuperaciones de balón, había dicho este verano que la del 2014-15, la decimonovena que lleva como profesional en la NBA, sería la última.

Su baja indefinida significa que tal vez no vuelva a disputar ya más un partido oficial de la NBA y que el último que jugó fue el del pasado 12 de octubre, en el Citizens Business Bank Arena, de Ontario (California).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos