Artículo

José López Valera: Sin el oro mundial junior
Una rotura del tendón de Aquiles le impidió formar parte de la lista dorada de Juniors que fueron campeones del Mundo en 1999. Siempre fue un proyecto de jugador importante pero ¿Cómo le ha ido?... descúbrelo


López Valera, con la camiseta de la Selección

Redacción, 25 Oct. 2014.- José López Valera vivió uno de esos reversos del destino tan molestos cuando lo que sale en la moneda es cruz: una rotura en el tendón de Aquiles le impidió jugar el Mundial junior de 1999, en el que sus compañeros de generación se proclamaron campeones. Y, desde entonces, casi todo en su carrera estuvo marcado por los problemas físicos, que le impidieron desarrollar toda la calidad que, según sus entrenadores de la época, tenía.

Era aquel tiempo en el que López Valera era la gran joya de la cantera blanca, un 2,06 de brazos larguísimos que podía jugar tranquilamente de alero y también hacer mucho daño como pívot. Clase no le faltaba. Habitual en las selecciones inferiores, en su vitrina sí están los oros del Europeo de Varna en 1998 y el del prestigioso Torneo de Mannheim, algo así como un Mundial oficioso.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con López Valera



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos