Previa

El Herbalife Gran Canaria recibe a un Unicaja de dulce
El Herbalife Gran Canaria sigue con su difícil inicio de Liga Endesa, recibiendo a un Unicaja que todavía no conoce la derrota en este arranque de temporada



Las Palmas de Gran Canaria/Unicaja, 25 Oct. 2014 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el invicto Unicaja se medirán este domingo, en el Gran Canaria Arena, con la importancia de un duelo directo por optar al mejor puesto posible en la zona noble de la Liga Endesa.

El Unicaja, invicto en competición oficial, con tres victorias en la Liga Endesa y dos en la Turkish Airlines Euroliga, visita este domingo al Herbalife Gran Canaria, una cita maldita para el equipo malagueño, que no gana en Las Palmas desde 2009. Hay que remontarse al 19 de mayo de ese año para conocer el último triunfo como visitante del equipo andaluz en la isla, por 68-70 en el Playoff. El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto en los seis últimos partidos ligueros disputados en la isla ante el Unicaja.

El último precedente entre ambos le es favorable al Herbalife Gran Canaria, que venció por 63-62 en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa de la pasada campaña, aunque el Unicaja logró clasificarse para la semifinal. Además, en la fase regular de la última Liga Endesa, el conjunto canario también doblegó en su cancha al entrenado por Joan Plaza por 67-65.

ACB Photo / Miguel Henríquez

En esta ocasión, la formación andaluza viaja con la moral alta después de que el viernes se impusiera en el Palacio Martín Carpena al Alba de Berlín (87-84) en la segunda jornada de la fase inicial de la Turkish Airlines Euroliga.

El Unicaja tendrá como problema el que solamente tendrá un día de descanso para afrontar el encuentro ante la formación grancanaria y es posible que acuse el esfuerzo realizado frente al Alba Berlín, triunfo que logró en el último segundo.

Para el partido, fijado para las 13.00 (hora peninsular) en el Pabellón Gran Canaria de Las Palmas, el técnico barcelonés volverá a tener una única baja, la del alero Carlos Suárez, quien lleva varias semanas lesionado.

El combinado insular dirigido por Aíto García Reneses no ha digerido bien su exigente calendario en este inicio de temporada y ha sucumbido en sus visitas al Real Madrid y FC Barcelona, mientras que superó con claridad al Rio Natura Monbus Obradoiro en su único partido liguero en Gran Canaria.

Por su parte, el cuadro de Joan Plaza no encontró oposición en el MoraBanc Andorra, Laboral Kutxa y La Bruixa d'Or Manresa, y el choque ante el Granca se presume como su primer gran desafío en esta edición de la Liga Endesa.

Ambos equipos se impusieron esta semana en sus respectivos compromisos europeos ante el Telenet Oostende (Herbalife) y Alba Berlín (Unicaja) en la Eurocup y en la Euroliga respectivamente.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses avisó el viernes, en rueda de prensa, que el duelo ante el Unicaja será el "más importante" de los jugados por el cuadro insular en este inicio de campaña en la competición doméstica y europea.

"Sabemos que es difícil, pero quiero que quede claro que es el partido más importante que hemos tenido en todo el inicio de temporada", valoró el técnico amarillo.

García Reneses incidió en que el equipo de Joan Plaza posee un grupo "muy completo", al que "no le ha afectado la crisis desde el punto de vista de jugadores", aspecto que cree que sucede en "pocos equipos de la ACB".

El preparador madrileño subrayó que "una de las claves" será "defender intenso y con muchísima agresividad". "Tenemos que saber superar su agresividad, por una parte con movimientos rápidos y, por otra, sacándoles faltas personales. Si estamos pensando que vamos a jugar con un equipo que deja recibir, solo te defiende el tiro,... Aquí no va a ser así", dijo.

El Herbalife Gran Canaria y el Unicaja se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la máxima competición nacional, con 26 victorias malacitanas y 16 grancanarias.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos