Previa

Un Baloncesto Sevilla por estrenar ante un UCAM Murcia que busca la tercera
El UCAM Murcia espera recuperar la senda de la victoria, tras caer por primera vez esta temporada en la pista del Bilbao Basket. El Baloncesto Sevilla, por su parte, quiere acabar con esa situación que le mantiene invicto en la Eurocup y alejado de la victoria en la Liga Endesa

Murcia/Sevilla, 25 Oct. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia, con la plantilla al completo, recibe este domingo al Baloncesto Sevilla en busca de la que sería su tercera victoria en cuatro jornadas de la Liga Endesa y con el ánimo de que el Palacio de los Deportes siga siendo una pista inexpugnable esta temporada.

El UCAM llega a este encuentro después de haber perdido el pasado domingo en la cancha del Bilbao Basket (82-74) y de haber vencido al Valencia Basket (85-76) y luego a domicilio al Montakit Fuenlabrada (66-71).

El Baloncesto Sevilla buscará este domingo un triunfo que se le resiste en este arranque de la Liga Endesa, en la que está en un grupo de cuatro equipos que cuentan por derrotas los partidos de las tres primeras jornadas.

La formación andaluza ha perdido como local ante el Iberostar Tenerife en la primera jornada y frente al Montakit Fuenlabrada en la tercera, mientras que el hasta el domingo su único desplazamiento, a Valencia, también se saldó con derrota.

Porzingis-Radovic, en un duelo de la temporada pasada (ACB Photo/T. Parra)

Los hispalenses, con una plantilla muy renovada y joven, confían en que cada semana que pase se vea la evolución a mejor del juego y que la dinámica empiece a ser positiva, como lo es desde el inicio en la presente edición de la Eurocup.

En este torneo, el segundo continental, el Baloncesto Sevilla empezó con un triunfo en Alemania ante el EWE Oldenburg y el pasado miércoles, en su debut en la capital andaluza, también ganó, en esta ocasión al Spirou Charleroi belga.

Ese puede ser el modelo de actuación que trasladar a la Liga Endesa, donde hasta ahora se ve un desequilibrio entre unos buenos porcentajes en el ataque y muy malos en la defensa.

Se da la circunstancia de que los dos partidos que el equipo ha ganado esta temporada han sido los europeos, en los que su entrenador, el estadounidense Scott Roth, puede ejercer su función de primer técnico, al no existir normativa al respecto. En la Liga Endesa, por contra, al estadounidense no se le admite su inscripción como primer entrenador al entender que le faltan requisitos para ello, por lo que en los tres primeros partidos actuó como ayudante.

Para el de mañana en Murcia, la patronal de los clubes ha anunciado la baja de Scott Roth como entrenador ayudante y que su inscripción en el partido será como auxiliar.

El equipo entrenado por Diego Ocampo, quien la pasada campaña fue técnico ayudante de Aíto García Reneses precisamente en el cuadro sevillano, espera que el nivel de los suyos se acerque más a lo mostrado en casa ante el Valencia.

En ese sentido, les ha pedido "jugar desde la defensa, controlar el rebote y el ritmo del partido", así como "tener continuidad en el juego", justamente lo que más echó en falta el UCAM en Bilbao, donde alternó fases de buen juego con otras en las que se vio claramente superado por el rival. "No tenemos que precipitarnos y debemos saber pasar el balón. Es importante saber cuáles son las dificultades, anteponerse a los malos momentos y potenciar nuestras virtudes", ha declarado el técnico gallego.

Del Baloncesto Sevilla, Ocampo ha destacado que "es un equipo talentoso, que cuenta con jugadores jóvenes pero que ya saben lo que es disputar eliminatorias por el título y que seguro que tendrán muchas ganas, pues además vienen de jugar bien en Europa".

Ganas tampoco le faltarán a un UCAM Murcia que vuelve a casa después de dos salidas consecutivas y que espera encontrar en el calor de su afición a un gran aliado para seguir sumando en un buen inicio de temporada.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos