Previa

Un Gipuzkoa Basket por estrenar recibe al líder, FC Barcelona
El líder viaja a San Sebastián con la novedad de Tomas Satoransky, para enfrentarse a un Gipuzkoa Basket que todavía no conoce la victoria

San Sebastián/Barcelona, 25 Oct. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket no renuncia a lograr su primera victoria de la temporada, pese a que el líder, el FC Barcelona, parte como favorito para imponerse en San Sebastián.

El mensaje de los jugadores donostiarras es que es posible dar la gran sorpresa de la jornada, aunque para ello chocan con la solidez, el presupuesto, la plantilla, el potencial y las buenas sensaciones que transmite un equipo blaugrana.

Por si esos no fueran ya suficientes obstáculos para el conjunto de Jaume Ponsarnau, la rotación vasca queda limitada por la baja, tras una operación de apendicitis, del alero belga Ioann Iarochevich.

El FC Barcelona, en un gran momento de juego, sumando sus encuentros por victorias, viaja a San Sebastián en un encuentro que representará el debut en la Liga Endesa como azulgrana del base checo Tomas Satoransky, que ha dejado atrás sus problemas de arritmias cardiacas, tras casi un mes de inactividad, aunque el jueves debutó en la Turkish Airlines Euroliga en la pista del EA7 Emporio Armani Milán, que concluyó con triunfo barcelonista por 63-78.

Quien no jugará en el bando azulgrana será el capitán Juan Carlos Navarro, recuperándose aún de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, aunque Pascual recuperará al pívot Maciej Lampe, que no viajó a Milán tras ser padre el miércoles.

Con Álex Abrines letal desde la línea de 6,75, en Milán sumó 5 de 5 y en la Liga Endesa lleva una serie de 10 de 12, y con Tibor Pleiss y Ante Tomic como soportes interiores de Justin Doellman es evidente el potencial del juego interior azulgrana.

DeShaun Thomas ha señalado que poco a poco el FC Barcelona va adquiriendo "el ritmo a los partidos y la aportación de cada uno es algo que ayuda a conformar un bloque poderoso. Personalmente, procuro seguir las indicaciones de mi técnico sobre el papel que debo tener en cada partido y soy consciente de que tengo que ir paso a paso para ir teniendo un sitio en el equipo".

ACB Photo/L. García

Los azulgranas deberán prestar especial atención al escolta estadounidense Taquan Dean, su máximo anotador (14,7 puntos de media) que, junto al alero irlandés Will Hanley (12,7 puntos y 6 rebotes de media) y el joven alero madrileño Dani Díez (12,3 puntos y 5,7 rebotes de media), forman un triángulo realmente efectivo con el apoyo del pívot David Doblas y la dirección del exbase verdinegro Josep Franch, que se medirá a su excompañero de la pasada temporada en Sevilla, Tomas Satoransky.

El San Sebastián Arena 2016, que puede rozar el lleno, guardará un minuto de silencio por el fallecido José Luis Abós. Ademas, Ponsarnau ha explicado que se dejará crecer la barba para este encuentro en homenaje simbólico a la imagen de buen baloncesto que Abós dejó como legado.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos