Previa

Montakit Fuenlabrada-CAI Zaragoza, con José Luis Abós en la memoria
El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria de homenaje al fallecido José Luis Abós en la Eurocup, y lo intentará en Fuenlabrada

Fuenlabrada/Zaragoza, 25 Oct. 2014 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá este domingo (12.15 horas) en el Pabellón Fernando Martín al CAI Zaragoza con el recuerdo del exentrenador del conjunto aragonés José Luis Abós, fallecido este lunes, en la memoria de todos los aficionados.

Se le rendirá un homenaje con un minuto de silencio antes del arranque del primer duelo liguero del CAI tras la fatal noticia, aunque los maños ya tuvieron un partido europeo esta semana, que se les escapó en el último segundo por un palmeo del jugador del Estrasburgo Matt Howard (88-86).

El CAI Zaragoza intentará sobreponerse a la dura semana que ha tenido que afrontar tras el fallecimiento el pasado lunes del que fuera su técnico las últimas cinco temporadas. El equipo maño ha vivido unas jornadas duras en lo anímico pero también en lo, físico porque el miércoles, con unas condiciones psicológicas nada favorables, se vio obligado a jugar contra el Estrasburgo en terreno francés y aún así forzó una prórroga y estuvo cerca de lograr la victoria.

Una vuelta a Zaragoza prácticamente de madrugada y el funeral por Abós ese mismo jueves han golpeado física y moralmente a un equipo que frente a los madrileños intentará pasar página pero no olvidar para poder dedicarle la victoria, algo que no pudieron hacer en terreno galo, al que fuera su técnico.

Pero para sumar su segundo triunfo de la temporada en la competición doméstica el CAI Zaragoza deberá corregir las dos facetas del juego que le están lastrando en este inicio de campaña de tal manera que le ponen los partidos muy cuesta arriba. Una es la debilidad en el rebote defensivo y la otra las pérdidas de balón (con 47 es el que más pierde de la categoría, lo que supone una media de casi 16 por partido).

En los cinco partidos disputados hasta la fecha, tres de la Liga Endesa (FIATC Joventut, Iberostar Tenerife y Valencia Basket) y dos de Eurocup (París Levallois y Estrasburgo) ha concedido una media de 11 rebotes a sus rivales bajo su propia canasta, con un máximo de 14 frente a la Penya y un mínimo de siete contra el equipo canario.

Aún así, aún con el grave problema que supone, ha sido capaz de ganar en terreno insular y al conjunto parisino y en los otros encuentros ha tenido opciones de victoria, lo que hace pensar que si los pupilos de Joaquín Ruiz Lorente logran frenar esa sangría, sus opciones de victoria crecerán de manera exponencial.

ACB Photo / E. Casas

El Montakit Fuenlabrada afronta su segundo partido en casa en busca de la segunda victoria tras haber estrenado el casillero en el Polideportivo de San Pablo ante el Baloncesto Sevilla (68-71), en un partido en el que supieron sobreponerse a las remontadas sevillistas para llevarse el duelo.

Los de Luis Casimiro Palomo siguen manteniendo la defensa como una de sus señas de identidad en esta campaña. Están entre las cinco mejores defensas de la Liga Endesa, con 70 puntos recibidos de media en los tres partidos disputados.

El Montakit Fuenlabrada es, además, el mejor equipo en el rebote defensivo, con una media de 28 capturas en aro propio por partido y el tercero en rebotes totales, solo por detrás de Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria. En el apartado de mates también figuran entre los conjuntos destacados, gracias a las aportaciones bajo los aros del nigeriano Jeleel Akindele y el senegalés Moussa Diagné.

Sin embargo, en ataque están entre los equipos con peores guarismos de la competición, así como en el porcentaje de triples. Algo que podría cambiar si jugadores referencia como el estadounidense Jimmy Baron mantienen el acierto de la segunda parte en Sevilla, cuando anotó 19 puntos, junto a los 22 de Andy Panko.

Baron es, precisamente, uno de los protagonistas de este duelo al cumplir su partido número 75 en la Liga Endesa en su tercera temporada en la competición española. Las dos anteriores fueron en Gipuzkoa Basket, las temporadas 2010-11 y 2011-12.

También un duelo significativo para Andrés Miso, que por tercera jornada consecutiva, tras los partidos ante UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla, vuelve a jugar contra otro de sus exequipos.

El CAI Zaragoza cuenta con la duda del ala-pívot Marcus Landry, que sufrió un esguince de tobillo en el partido de Eurocup. El jugador estadounidense estará con el resto de sus compañeros en Fuenlabrada, pero su presencia sobre el parqué dependerá de la evolución de su dolencia, de sus sensaciones en el calentamiento y de la marcha del encuentro.

Fuenlabrada lleva sin ganar a los zaragozanos en un duelo directo en Liga Endesa desde la 2010-11, con un marcador global de 3-7 a favor de los aragoneses contando partidos en ambas canchas. Teniendo en cuenta solo los disputados en el Fernando Martín, el resultado es 2-3 para el CAI.

El partido se jugará a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, con arbitraje de los colegiados Jiménez, Calatrava y Aliaga.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos