Artículo

Tomás Bellas y Ricardo Úriz, a por sus récords de asistencias
Tomás Bellas está a cuatro asistencias de convertirse en el jugador que más ha repartido con el Herbalife Gran Canaria en Liga Endesa. A Ricardo Úriz le faltan también cuatro para ser el líder del Iberostar Tenerife

Redacción, 25 Oct. 2014.- Los bases Tomás Bellas y Ricardo Úriz vuelven a la carga para intentar colocar su nombre en lo más alto del ranking de asistencias de sus respectivos clubes. Tanto el madrileño como el navarro están muy cerca de convertirse en el jugador que más pases de canasta ha repartido con el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, respectivamente.

Tomás Bellas, a 3 asistencias de Marcus Norris

En su sexta temporada ya nadie cuestiona a aquel pequeño base llegado de Cáceres, donde ni era titular ni destacaba en LEB Oro. Tomás Bellas ha ido incrementando su nivel temporada a temporada, hasta alcanzar sobradas cotas de solvencia y alcanzar la fase de la adhesión. No solo por su continuidad en la isla, sino por su respuesta.

ACB Photo / M. Henríquez

Cinco temporadas le han bastado para acechar a Marcus Norris, el base que más asistencias ha repartido vestido de amarillo en ACB. Y, en la sexta, el liderato es suyo. Y bien pronto.

Tomás Bellas ha repartido 510 asistencias en la Liga Endesa. Todas ellas vestidas de amarillo, lo que le coloca a solo 3 de Norris (513). Si ante el Unicaja reparte 4 o más pases de canasta, Tomás Bellas se convertirá en el máximo pasador de la historia del CB Gran Canaria en ACB.


Ricardo Úriz, a 3 asistencias de Carmelo Cabrera

Con solo dos temporadas en Tenerife, Ricardo Úriz ya inscribe su nombre entre los grandes del CB Canarias. Porque si no lo logra en la Jornada 4, será solo cuestión de días que supere a Carmelo Cabrera como el jugador que más asistencias ha repartido en ACB vestido de aurinegro. Con 307, a Úriz solo le faltan 3 para igualar al histórico base canario (310) y 4 para superarle.

ACB Photo

Cabrera disputó cuatro temporadas con el CB Canarias en ACB. En los dos primeros años de la competición, el base lideró la tabla de asistencias, promediando 3,4 tanto en la 1983-84 como en la 1984-85.

El empujón que recibió la contabilización de las asistencias en la década de los 90 juega a favor de Ricardo Úriz, que vive su tercera temporada en el Iberostar Tenerife. Todas desde su regreso a la élite.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos