Artículo

Raymond Brown: Mucho juego, pocas sonrisas
Serio, seco y muy discreto Ray Brown completó una sólida carrera en España durante los años 90. Siempre en equipos de mitad tabla fue uno de los americanos más rentables de la época


Ray Brown en su etapa en Cáceres

Redacción, 26 oct. 2014.- Raymond Brown no tuvo mucho bombo, pero fue uno de los americanos más rentables de la década de los 90 en España. Excepto en el Joventut (que ya estaba metido por entonces en una etapa de recesión), nunca jugó en un grande, aunque sí contribuyó decisivamente a que equipos que llegaban de la zona baja como León y Cáceres subiesen varios escalones de una vez. Durante cinco temporadas consecutivas su presencia individual significó un buen rendimiento global, que es lo que mejor puede decirse de un jugador.

Aparte de excelente jugador, era un tipo serio, seco, muy discreto, al menos con la prensa. Como ‘4’, era un seguro de vida. Se ponía en el poste bajo y, con depuradísimos movimientos, siempre conseguía un hueco para hacer canasta. Tampoco tenía mala mano desde 4-5 metros. Simplemente necesitaba a alguien al lado que le descargase de trabajo.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Raymond Brown



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos