Crónica

El CAI Zaragoza gana en Fuenlabrada con Abós en el recuerdo (67-69)
Emotiva victoria del CAI Zaragoza en recuerdo a Abós, batiendo por 67-69 al Montakit Fuenlabrada; Dani Pérez tuvo un tiro para ganar pero no entró



Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 26 oct. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza se llevó la victoria en Fuenlabrada en un apretado final que se decidió por la estrategia en los tiros libres finales, en un partido marcado por el recuerdo al extécnico caísta José Luis Abós, fallecido esta semana.

Los aragoneses sumaron su segunda victoria en esta Liga Endesa con el estadounidense Jason Robinson como máximo anotador con 15 puntos y el base mallorquín Pedro Llompart como jugador vital en los últimos instantes. Por el Montakit Fuenlabrada Jimmy Baron, con 23 puntos y un 50 por ciento de acierto en triples fue el más destacado.

El conjunto caísta salió decidido a brindar una victoria a la memoria del que fuera su entrenador las últimas cinco campañas. Un parcial 0-10 en los primeros cinco minutos, con un destacado trabajo de Joan Sastre en el rebote ofensivo y puntos del serbio Rasko Katic y Robinson; obligaba a Luis Casimiro Palomo a pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica.

Robinson silenció el Fernando Martín (ACB Photo/F. Martínez)

Estrenó el marcador local Jimmy Baron con dos triples casi consecutivos, al que se sumaba otro de Alberto Díaz (9-15, min. 8). Pero el equipo caísta, más intenso y atento a los robos, retenía una buena ventaja al final del periodo (10-19), ante un Montakit Fuenlabrada que no había anotado tiros de campo en nueve intentos.

Aunque el CAI hacía daño con la intensidad defensiva del estadounidense Marcus Landry, el Montakit Fuenlabrada se recuperaba en el segundo cuarto gracias a los triples, una faceta en la que hasta ahora no había podido brillar.

El 'búho' Baron parecía haber olvidado su esguince y protagonizaba un auténtico festival con lanzamientos lejanísimos y con defensor, hasta el punto de poner a su equipo por delante (25-23, min. 16), sumando 18 puntos en su cuenta personal. Todo quedaba casi igualado al descanso (29-28).

A la salida de los vestuarios, se vio un Montakit Fuenlabrada mucho más atento en la defensa, cerrando las vías a Katic -que sumaba su cuarta falta- y dejando a Jelovac que se jugara unos intrascendentes tiros lejanos; mientras en ataque el nigeriano Deji Akindele campaba por sus respetos, anotando y provocando faltas que permitían a los locales distanciarse (39-30, min. 24).

Pedro Llompart salía al rescate del equipo caísta con una canasta y dos tiros libres tras recibir una falta antideportiva desde el suelo de Andy Panko, y Jason Robinson, desaparecido en combate, volvía a surgir para empatar el partido con un triple (39-39, min. 26). Aunque los visitantes se estiraban, Panko mantenía todo apretado en el final del tercer cuarto (44-47).

Los fantasmas del CAI en el rebote defensivo aparecían en un arranque del último cuarto potente por parte del Montakit Fuenlabrada con Panko y Clark capturando rebotes en cancha ajena; aunque Sastre mantenía a los suyos por delante con robos de categoría y dos triples (53-57, min. 37).

Los visitantes parecían poner tierra de por medio en una polémica jugada con triple final de Robinson en la que se pidió campo atrás y falta en ataque (54-60, min. 38). Aunque Akindele seguía sacando petróleo en el interior para los locales, Llompart sumaba dos tiros libres para incrementar a cinco la diferencia; pero la respuesta local era un triple de Miso, que dejaba el partido en dos puntos.

La estrategia de faltas y tiros libres llegó a poner el partido en empate 67-67, pero tras los dos últimos lanzamientos de Llompart, el local Dani Pérez no acertó a anotar el triple que les hubiera dado la victoria, por lo que el CAI Zaragoza se llevaba la victoria en el Fernando Martín.

67 - Montakit Fuenlabrada (10+19+15+23): Pérez (-), Baron (23), Panko (10), Clark (9), Akindele (12) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (7), Vega (3) y Miso (3).

69 - CAI Zaragoza (19+9+19+22): Llompart (8), Robinson (15), Sastre (9), Katic (6), Jelovac (11) -quinteto inicial-, Lisch (4), Tomás (2), Landry (8), Goulding (-) y Norel (6).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Aliaga. Eliminados por cinco faltas el visitante Joan Sastre (min. 39) y el local Alberto Díaz (min. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 4.913 espectadores. Antes del inicio del partido se dedicó un minuto de silencio por la memoria del exentrenador del CAI Zaragoza José Luis Abós, fallecido el pasado lunes.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos