Artículo

Tomás Bellas, historia del Herbalife Gran Canaria: líder en asistencias
El base conquista una parte de la historia del CB Gran Canaria, al convertirse en el jugador que más asistencias ha repartido en la Liga Endesa como jugador amarillo. Con 514 pases de canasta, le ha arrebatado el récord a Marcus Norris

Redacción, 26 Oct. 2014.- Llegó por la puerta pequeña y ha acabado entrando de lleno en la historia del CB Gran Canaria. Tomás Bellas se convierte en el jugador que más asistencias ha repartido con la camiseta amarilla en ACB.

El base madrileño, que acumulaba 510 pases de canasta antes de empezar el partido ante el Unicaja, necesitaba tres asistencias para igualar a Marcus Norris y cuatro para superarle. Y cuatro fueron precisamente las que logró en la derrota de su equipo ante el Unicaja en el Gran Canaria Arena.

ACB Photo / M. Henríquez

En su sexta temporada en Las Palmas, Bellas está plenamente consolidado como base de nivel en el conjunto de Aíto García Reneses. En sus 186 partidos disputados en la Liga Endesa, el base ha repartido 510 asistencias, 2,7 por partido. Todas ellas con la camiseta del Herbalife Gran Canaria, lo que le permite dejar atrás a otro referente como el estadounidense Marcus Norris.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos