Crónica

Toolson acribilla al Herbalife Granca y mantiene invicto al Unicaja (67-74)
El Unicaja se mantiene invicto en la Liga Endesa, tras superar al Herbalife Gran Canaria (67-74), en un partido que se decidió en el tramo final y gracias a un ex jugador amarillo, Ryan Toolson



Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct. 2014 (EFE).- El examarillo Ryan Toolson -18 puntos- ha liderado hoy la victoria del Unicaja por 67-74 en el Gran Canaria Arena, manteniendo su condición de invicto en la Liga Endesa y alejando al combinado insular de las posiciones de privilegio de la competición.

Bellas fue el máximo anotador de un combinado insular que se apagó en el momento decisivo del encuentro, mientras que el citado escolta norteamericano y Granger lanzaron a un equipo de Joan Plaza, que se sobrepuso a la lesión de Vázquez -solo jugó dos minutos-.

La puesta en escena del Herbalife Gran Canaria fue brillante, con una tremenda intensidad en defensa -junto a la intimidación de un inmenso Tavares- y el acierto exterior de Kuric y Newley, para situar un esperanzador 9-2.

ACB Photo / M. Henríquez

Un inspirado Kuric dio la máxima ventaja a los pupilos de Aíto (14-5), desarbolando el planteamiento táctico del preparador visitante, y Bellas y Newley, ampliaron la diferencia hasta los diez puntos (20-10), Pero Thomas y Granger conectaron a Unicaja al término de un espectacular primer periodo (22-14).

Golubovic, desde la línea de tiros libres, y Stefansson, al aprovechar una antideportiva a Paulí, acercaron aún más al cuadro andaluz (22-18), tras un parcial 0-6, pero O'Leary, con cinco puntos consecutivos, rompió la sequía anotadora del Herbalife Gran Canaria (27-20).

La segunda unidad amarilla no pudo mantener la intensidad defensiva ofrecida por el conjunto insular en el primer cuarto y Unicaja lo aprovechó, hasta que Kuric, Bellas y Tavares retornaron a la pista, y precisamente el escolta norteamericano catapultó a los grancanarios (31-22), aunque Kuzminskas y Toolson acortaron (38-32).

En la reanudación, el internacional lituano y Granger salieron más enchufados y apretaron aún más el compromiso (38-39), tras un parcial 3-13 para dar la primera ventaja a los de Joan Plaza.

Pero Báez y Kuric golpearon de nuevo (48-41), tras sacar rédito de una técnica señalada a Plaza y un parcial 10-2, pero Granger y Thomas tiraron de los suyos en un momento delicado (55-54).

El duelo de colosos de la Liga Endesa entró en su fase caliente y ahí asomaron Stefansson y Toolson para dar la máxima ventaja a Unicaja en el choque (57-60), mientras que el Herbalife Gran Canaria, impreciso e incómodo, asumió malas decisiones en ataque hasta que su capitán Bellas empató el encuentro a 60.

El examarillo Toolson irrumpió con fuerza tras estar desaparecido para relanzar las opciones malacitanas (60-63), pero Báez no se quedó atrás y, tras cinco puntos seguidos, encendió el Gran Canaria Arena (65-63), y el equipo de Aíto se apagó sorprendentemente en ese instante, aspecto que Toolson -18 puntos- y Thomas aprovecharon para mantener invicto al Unicaja (65-70).

67 - Herbalife Gran Canaria (22+16+17+12): Bellas (14), Kuric (10), Newley (10), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-, Paulí (2), Kendall (2), O'Leary (8), Summers (4) y Oliver (1).

74 - Unicaja (14+18+22+20): Granger (11), Toolson (18), Kuzminskas (9), Green (9) y Thomas (11) -cinco inicial-, Vasileiadis (-), Markovic (2), Golubovic (6), Stefansson (6), Vázquez (2) y Nguirane (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 7.000 mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos