Artículo

Ricardo Úriz, historia del Iberostar Tenerife: líder en asistencias
El base entra en la historia del CB Canarias en el lugar de un mito. Úriz desbanca a Carmelo Cabrera, y se coloca como el jugador que más asistencias ha repartido vestido de aurinegro en ACB


ACB Photo

Redacción, 26 Oct. 2014.- Con solo dos temporadas y unos pocos partidos más en Tenerife, Ricardo Úriz ya ha inscrito su nombre entre los grandes del CB Canarias. El base navarro ha superado a Carmelo Cabrera, convirtiéndose en el jugador que más asistencias ha repartido en la Liga Endesa vestido de aurinegro.

Tras repartir cinco pases de canasta ante el Real Madrid, Úriz ha dejado atrás las 310 que dio Cabrera, colocándose en 312.

Cabrera disputó cuatro temporadas con el CB Canarias en ACB. En los dos primeros años de la competición, el base lideró la tabla de asistencias, promediando 3,4 tanto en la 1983-84 como en la 1984-85. El empujón que recibió la contabilización de las asistencias en la década de los 90 juega a favor de Ricardo Úriz, que vive su tercera temporada en el Iberostar Tenerife. Todas desde su regreso a la élite.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos