Artículo

Y la fonteta volvió a cantar ¡Dubi, Dubi!
Cuatro meses silenciado, por fin la Fonteta pudo corear uno de sus gritos más sentidos. El regreso de Bojan Dubljevic fue cantado por la afición y festejado por un jugador que vuelve a sonreir

Redacción, 27 Oct. 2014.- Hacía mucho tiempo que su cantar no se escuchaba por la Fonteta. Cuatro meses silenciado por una inoportuna lesión en el hombro privó a la animosa hinchada de uno de sus gritos más carismáticos en las últimas temporadas.

Este domingo, por fin y con todas las cuerdas vocales a punto, la Fonteta volvió a corear el ya clásico ¡Dubi, Dubi! Con el que anima a Bojan Dubljevic, uno de los jugadores más apreciados por la afición y que después de su larga ausencia regresó a la competición.

No jugaba un partido oficial desde el 31 de mayo cuando Valencia Basket perdió frente a Cajasol. Desde entonces comenzó un largo período de inactividad por culpa de una lesión del hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano al finalizar la pasada campaña.

Un largo período donde el pívot montenegrino reconoce haberlo pasado mal. “Lo peor es no jugar y simplemente estar entrenando. Fue difícil porque durante los primeros meses ni pude ni entrenar. No podía hacer nada. Después de ello, los siguientes dos meses fueron los más terribles de mi vida” reconoce un Dulbjevic feliz porque “he vuelto y estoy bien.”

Dubljevic asegura que durante este tiempo de inactividad llevó muy mal eso de ver los partidos desde la distancia. “Lo peor para un jugador es ver los partidos desde el banquillo”, y como él mismo se encarga de decir espera que “ahora el banquillo sólo para descansar”.

“Ahora ya he vuelto y voy a intentar dar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo a que juegue mejor y repetir la gran temporada que se hizo el año pasado”, señala un jugador que al término del encuentro reconocía que aún está en el proceso de poner su cuerpo en plena forma. “Mi hombre está bien pero yo aún no estoy en forma porque cuatro meses es mucho tiempo”.

Sobre sus sensaciones durante el partido, Bojan Dubljevic reconoció que “después de cuatro meses no puedo sentirme plenamente en forma, pero también es cierto que sólo hice dos entrenamientos antes del partido. Seguro que necesito un poco más de tiempo y más entrenamientos para estar en plena forma; pero lo más importante es que mi hombro está bien y eso me ayudará a estar mejor”.

(ACB Photo / M.A. Polo)

La felicidad de volver a sentirse jugador

La respuesta del hombro era una alegría tras el partido, pero para el jugador había otra: el apoyo de sus fans. Y es que Bojan Dubljevic es uno de los jugadores más queridos y la sonora ovación que recibió en su entrada a la pista fue sólo el adelanto de una tarde de perfecta comunión entre público y jugador. “Es una de las cosas por las que estoy tan contento y tengo que dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado. Es muy importante para mí sentirla porque juego mejor cuando siento el apoyo de ellos”, aseguró.

Poco a poco y conforme fue produciendo en pista ese apoyo acabó desembocando en el ya famoso cántico que tanta felicidad provoca en el jugador. “Cuando estaba en la pista jugando y la gente gritaba¡ Dubi, Dubi! me daba más energía para jugar mejor y mejor”, afirma.

Con el apoyo de la afición nuevamente dentro de sus oídos, Bojan Dubljevic no podía ocultar la felicidad del momento. “ Quizá sea uno de los mejores partidos de mi vida porque después de cuatro meses de lesión regresar a la pista y jugar en casa con esta maravillosa afición es para mí un día perfecto”.

Un día que se cerró con una acción de la que Bojan Dubljevic disfruta mucho: un triple. “Yeaaaah!” sonríe Dubljevic sabedor que esa acción que cerraba el partido era el perfecto epílogo para su gran regreso. “Quería ese triple”. “Antes del partido estaba nervioso porque cuatro meses es mucho tiempo, durante el partido pensaba que quería ganar y 'matar' a todos, y ese triple final fue como un regalo para mí”, asegura

Una jornada redonda con una gran victoria sobre Tuenti Móvil Estudiantes y que también tuvo el premio de su entrenador Velimir Perasovic. Bojan señaló que tras el partido su técnico se dirigió a él y le dijo: “¿Tienes, dolor, ¿no? Bien!, bromeó el jugador en referencia al apoyo que mostró el técnico croata tras ver como uno de los puntales de su equipo volvía a producir en la pista.

Ahora la lesión debe ser cosa del pasado y dar paso a una temporada donde se espera mucho tanto del equipo como de él. Llamado a ser pieza importante del equipo y ocupar una parte del hueco dejado por Justin Doellman, el jugador, empero, reclama un paso delante de todos, no sólo de él para hacer grandes cosas esta temporada.“Tenemos un gran equipo y cada jugador debe dar lo mejor de sí mismo en la pista no sólo yo, todo el mundo debe ayudar y hacerlo mejor”, asegura.



Dubljevic no se marca objetivos personales en la temporada, prefiera hablar en plural y por eso, sobre los objetivos del año, declara que “nunca hablo de mí, prefiero pensar en el equipo. Soy ambicioso en Euroliga, no sé donde llegaremos, pero vamos a ir paso a paso intentando hacer grandes resultados durante la temporada”.

El primer paso para ello es mejorar la imagen ofrecida en una competición europea donde han mostrado su peor versión. Para el jugador, los jugadores taronja “necesitamos ir paso a paso, para coger la forma con entrenamientos, hacer duros entrenamientos y necesitamos ganar partidos aquí en Valencia e intentar ganar fuera de casa y alguno fuera”. En su opinión todos los jugadores deben dar aún su mejor cara y “jugar mejor”

Este jueves será una buena prueba para ver si Valencia Basket comienza a cambiar su destino en Euroliga. Jugará en el Kombank Arena de Belgrado frente a Estrella Roja y su hinchada. Un partido complicado, pero especial para el jugador. “Esperamos 20.000 personas, va a ser duro. Este año han empezado bien, están jugado bien. No sé que pasará, pero lo más importante es que estaré en Belgrado que es como mi casa. Me siento feliz de jugar allí y ahora lo que quiero es que después de dos derrotas pueda ayudar al equipo a ganar . Es un partido muy importante”, concluye.

Dubi ha vuelto y las voces de la Fonteta lo cantaron este domingo... seguro que no será la última vez que les oigamos esta temporada ¡Bojan Dubljevic ha regresado!

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos