Artículo

El BBVA renueva su acuerdo de patrocinio con la NBA por tres años más
La entidad bancaria española amplía por tres años su acuerdo como Banco Oficial de la NBA, la WNBA y la D-League

Madrid, 27 Oct. 2014 (Europa Press).- El BBVA y la National Basketball Association (NBA) han anunciado la ampliación por tres años de su acuerdo como Banco Oficial de la competición, de la NBA femenina (WNBA) y la Liga de Desarrollo (NBA D-League).

La entidad española ha presentado la renovación del patrocinio con un vídeo protagonizado por los embajadores de marca y jugadores de la NBA, Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, y James Harden, de Houston Rockets, donde el helipuerto de la emblemática Torre de BBVA de Madrid se transforma en una cancha callejera, donde el campeón del mundo disputa un partido dirigido virtualmente desde Oklahoma por su Durantula.

El spot, titulado 'Con los ojos vendados', hace referencia a la transformación del banco como una entidad enteramente digital que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas financieras allá donde estén, informaron este lunes desde BBVA.

"La NBA ha hecho un gran trabajo para llevar su marca por todo el mundo, en gran medida a través canales digitales, y eso es lo que estamos impulsando desde BBVA", afirma Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, que cree que esta vinculación les ayuda "a ser una marca presente e identificable en Estados Unidos" y "a poder ofrecer productos financieros para atraer a nuevos clientes en un mercado" en el que invierten "mucho esfuerzo".

Por su parte, Mark Tatum, vicecomisionado y consejero delegado de la NBA, recuerda que desde el inicio de este patrocinio en 2010, "BBVA ha alcanzado un crecimiento significativo de su negocio entre los seguidores de la NBA, tanto dentro como fuera de Estados Unidos".

"Lo han logrado integrándose en 'la fábrica' de la NBA -desde la cuenta NBA Banking o el BBVA Compass Rising Stars Challenge hasta el trabajo en los programas de educación financiera a través del NBA Cares-. Con su ayuda, esperamos seguir creando más programas en los próximos años", añade.

Con este acuerdo, la franquicia de BBVA en los Estados Unidos, BBVA Compass, sigue siendo el banco oficial de la NBA y mantendrá su papel de socio durante el All-Star, con el BBVA Compass Rising Stars, el partido que mide a los mejores jugadores de primer y segundo año.

Además, BBVA seguirá colaborando con la liga para realizar ofertas únicas destinadas a sus seguidores como la cuenta online NBA Banking, una plataforma de banca móvil que facilita a sus clientes la gestión de sus finanzas desde cualquier dispositivo y con la que ha llegado a los aficionados de los 30 equipos.

El banco español mantendrá igualmente la su implicación en el programa social de la liga (NBA Cares), iniciando su campaña anual para promocionar la formación en educación financiera, una iniciativa de la NBA que enlaza con Future Builders, programa de Responsabilidad Corporativa de BBVA Compass en el que varias leyendas de la liga americana visitan colegios para poner a su disposición herramientas de educación financiera.

"La visión de BBVA es trabajar por un futuro mejor para las personas y hemos tenido y mantendremos este espíritu a través de nuestra asociación con NBA Cares. Durante estos años de colaboración hemos ayudado a más de 50.000 estudiantes en los Estados Unidos, con una inversión que supera el millón de euros en renovación de colegios, donaciones en nuevas tecnologías y formación en el ámbito financiero", remarca Manolo Sánchez, country manager de BBVA Compass.

En el ámbito internacional, BBVA, patrocinador de Dallas Mavericks, Houston Rockets y varios equipos de la WNBA y la D-League, continuará apoyando los NBA Global Games en Turquía y España y el NBA 3X España, que visitará seis ciudades españolas el próximo año. Kawhi Leonard, jugador de los Spurs, y Chandler Parsons, de los Mavericks, han sido los últimos en unirse como embajadores de la firma para sus respectivos territorios.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos