Artículo

Papanikolaou: "Me hubiera sentido estúpido de haber dicho que no a Houston"
El alero griego reconoce que la importante oferta de los Rockets le sorprendió cuando parecía que seguiría un año más en Barcelona. "Nunca quise poner al equipo en una situación complicada con mi decisión", explica desde Estados Unidos.

Redacción, 27 Oct. 2014.- “Houston apareció sin que lo pensáramos, hicieron una oferta al principio del verano sin haber hecho ningún entrenamiento con ellos. Era una oferta por mí muy importante. Lo siento muchísimo, pero me hubiera sentido estúpido de haber dicho que no”. Kostas Papanikolaou solo muestra palabras de agradecimiento para el FC Barcelona en la entrevista para Nacho García en El Juego de Naishmith. Y hasta llega a pedir disculpas.

“Quizás muchos aficionados en Barcelona estarán resentidos, pero nunca quise poner al equipo en una situación complicada con mi decisión, no era mi intención. Les pido disculpas por ello”, explica el alero griego, que formaba parte de la planificación de Xavi Pascual para la siguiente temporada, pero que acabó abandonando el conjunto azulgrana de forma inesperada para empezar una nueva vida en los Houston Rockets.

Foto FIBA

Todavía adaptándose a la vorágine de la nueva vida (“está siendo una pequeña locura, adaptándome al equipo, buscando apartamento, tratando de conocer a todo el mundo…”), Papanikolaou está promediando 8 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo en los ocho partidos que ha disputado con la camiseta tejana, tres de ellos como titular. Aunque él mismo verbaliza las dificultades que pasará en su temporada rookie, llegando de Europa, algo que reconoce le ha advertido el propio Vassilis Spanoulis, excompañero suyo en Olympiacos y que vivió una temporada de ostracismo en Houston (2006-07).

Papanikolaou bromea, además, acerca de las semejanzas entre Joey Dorsey (su compañero en el Barça que le acompaña ahora en Houston) y Dwight Howard. “Solía bromear con eso, así le veíamos en Europa. Se parece mucho a Howard por los hombros y demás. Créeme que este año nos podemos divertir mucho, quiero decir, ellos siguen bromeando, ya sabemos como es Joey, pero Dwight es… bufff, él es una locura. A veces, algunos fans de Dwight le dicen a Dorsey que él es el pequeño Howard”, explica el griego, que se reconoce sorprendido por la actitud de Howard y de James Harden, las dos estrellas del equipo. “A Dwight le gusta bromear mucho, pero créeme que cuando tenemos que trabajar es el que más serio se pone. Esto es lo que más me ha sorprendido. Dwight (Howard) y James (Harden) siempre están haciendo que todo esto sea divertido, pero tan pronto como entramos en la pista son precisamente ellos dos quienes trabajan más duro”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con K. Papanikolaou
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos