Nota de agencia

La recaudación del Gran Canaria-Perfumerías Avenida, para el cáncer de mama
El GranCanaria.com ha decidido donar la recaudación del encuentro del próximo domingo frente al Perfumerías Avenida para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama

Las Palmas de Gran Canaria, 27 oct. 2014 (EFE).- El GranCanaria.com ha decidido destinar la recaudación del partido que disputará este miércoles contra el Perfumerías Avenida de la quinta jornada de la Liga Femenina de Baloncesto a apoyar la labor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

La entrada para este partido, en el que el 'Granca' vestirá de rosa, costará dos euros y los asistentes podrán adquirir una camiseta conmemorativa al precio de cinco euros.

Asimismo, el GranCanaria.com ha habilitado una "fila cero" para que aquellos que quieran colaborar con un donativo puedan hacerlo en la cuenta de la asociación en el Banco Santander (0049 0152 10 2116456299).

La directora deportiva del Club Baloncesto Islas Canarias, Begoña Santana, ha explicado hoy que esta iniciativa surgió tras viajar el pasado verano con el presidente del histórico club insular, Domingo Díaz, a Estados Unidos, para presenciar los encuentros de la canterana Astou Ndour con el equipo de la NBA femenina Texas San Antonio Stars, donde realizaron esta acción en un choque.

"Quisimos hacer algo parecido y nos pusimos en contacto con la asociación. Ojalá podamos llenar el pabellón para recaudar todo lo posible y que cada uno lleve una prenda rosa también para hacerlo aún más significativo en la grada, para intentar ayudar a todas esas personas, porque impresiona que haya tantas muertes por esta enfermedad", ha destacado Santana.

La representante del cuadro insular ha resaltado la importancia del compromiso ante el equipo con "más presupuesto" de la competición y en el que juegan las canteranas grancanarias Vanessa Ble y Leonor Rodríguez, aspectos que refuerzan este choque con una causa solidaria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, se ha congratulado de recibir un "apoyo humano" en un momento en el que están "sufriendo demasiado" para sostener sus actividades.

El enfrentamiento GranCanaria.com-Perfumerías Avenida, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina, se disputará este domingo, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de La Paterna.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos