Artículo

El Sevilla, a olvidarse en Roma de su comienzo en la Liga Endesa
El Baloncesto Sevilla intentará conseguir otra victoria en Eurocup para coger carrerilla y utilizarlo para remontar su flojo inicio en la Liga Endesa

Redacción, 28 Oct. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, colista de la Liga Endesa con un pleno de cuatro derrotas en el arranque del torneo, juega este miércoles en la cancha del Virtus Roma el partido de la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa, en la que el equipo español lleva una trayectoria muy diferente.

La formación hispalense, que posiblemente disputó el pasado domingo en Murcia su peor partido en lo que va de temporada y perdió por treinta puntos (98-68), ha tenido la oportunidad de cambiar pronto de registro para meterse en el torneo continental, en el que ha ganado los dos partidos que ha jugado.

Inició la competición en Alemania, donde se impuso al EWE Oldenburg, y después en el Palacio San Pablo superó al Spirou Charleroi belga.

Ahora afrontará quizá el partido más exigente de los que se les han presentado en la Eurocopa, pues visita en el Palacio de los Deportes de Roma (18.00 horas) al Virtus, líder provisional del grupo al tener también dos triunfos, como visitante frente a los belgas y como local ante el SLUC Nancy francés, pero mejor coeficiente de puntos que el equipo andaluz.

El equipo hispalense, que hoy viaja a la capital italiana, deberá mejorar mucho en la defensa para plantar cara al rival romano, pues esa carencia ha supuesto que en la Liga Endesa haya igualado los dos peores arranques de su historia, en las campañas 2007-08 y 2008-09, cuando no conoció la victoria hasta la quinta jornada.

El rival es un clásico del baloncesto italiano y continental, con numerosas participaciones en su máxima competición, la Euroliga, y ahora, con Luca Dalmonte como entrenador y con el base estadounidense Brandon Triche como su jugador más determinante, quiere volver a destacar, con lo que será una dura prueba para la inestabilidad del Baloncesto Sevilla.

Roth: "El equipo está entrenando muy bien pero no se traslada a los partidos"

El técnico del Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha afirmado este martes, en la víspera de jugar en la cancha del Virtus Roma la tercera jornada del Grupo C de la Eurocup, que su equipo se está "entrenando muy bien, pero eso no se traslada luego a la pista durante los partidos".

El entrenador de la formación hispalense, que acumula un pleno de cuatro partidos perdidos en la Liga Endesa, el último por treinta puntos (98-68) en Murcia, ha reconocido que vienen "de una dura derrota" y que espera de los suyos "un mayor esfuerzo".

Scott Roth, en declaraciones que ha facilitado su club, ha valorado el choque de mañana y ha manifestado que "la Virtus Roma es un equipo rápido y de baja estatura, por lo que va a ser un encuentro muy difícil".

"Creo que el mayor problema para nosotros ahora mismo es la intensidad, la pasión por el juego", ha comentado el técnico, quien ha insistido en que tienen que "empezar a jugar" como lo hacen "en los entrenamientos" y que entonces estarán "bien".

Roth, que en la competición europea sí puede ejercer como primer entrenador, ha apuntado que ahora lo mejor para el equipo "es jugar partidos" y que para ello la Eurocup "ayuda", un torneo en el que sí han ganado los dos encuentros que han disputado.

"Debemos quitar de nuestra mente el último partido y pensar sólo en el siguiente. Para mí la clave del choque -ante el Virtus Roma- estará en nuestra defensa y en la intensidad que le pongamos al juego. Tenemos en la plantilla varios jugadores jóvenes y con mucho talento, pero la intensidad y la pasión por el juego tienen que estar en todos los partidos", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos