Nota de agencia

El CAI intentará dar un golpe de mano y dejar muy tocado al Telekom Bonn
El CAI Zaragoza viaja a Bonn para buscar un triunfo que dejaría muy tocado al Telekom Bonn, que todavía no se ha estrenado en la Eurocup. Los zaragozanos cuentan con la duda de Marcus Landry

Zaragoza, 28 Oct. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará dar este miércoles un golpe de mano en la pista del conjunto alemán del Telekom Bonn para procurar dejar muy tocado y prácticamente fuera de la siguiente fase de la Eurocup a un rival directo en esa lucha.

El conjunto germano, el único del grupo A que ha perdido los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha, se encuentra ante una encrucijada dado que una tercera derrota frente al equipo maño le dejaría casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda salvo una remontada inesperada.

El bloque de la antigua capital de la República Federal de Alemania ha doblado la rodilla ante el Strasbourg (83-86) en casa y 104-79 en su visita al otro equipo teutón del grupo, el Brose Bamberg, y una nueva derrota precipitaría teóricamente su adiós a la competición salvo milagro.

Lanzamiento exterior de Chris Goulding (Foto SIG Basket)

El CAI Zaragoza debe intentar aprovechar la presión que conlleva este encuentro para el Telekom Bonn y procurar jugar con ese factor psicológico a su favor para lograr una necesaria e importante victoria, la segunda, si desea tener claras opciones de acceder a la siguiente fase de la competición continental.

Además, el conjunto aragonés llega a este encuentro fortalecido moralmente tras la victoria del pasado domingo en la pista del Montakit Fuenlabrada, no solo por el hecho de haber ganado sino porque se ha quitado un gran peso de encima al poder dedicarle dicha victoria al que fuera su entrenador, José Luis Abós, fallecido la pasada semana, algo que no pudo hacer en su visita a la pista del Strasbourg francés.

Además, un factor psicológicamente importante para el conjunto aragonés es que por fin logró en Fuenlabrada frenar la sangría de pérdidas de balón y concesiones en el rebote defensivo al rival que le ponían los partidos muy cuesta arriba.

Para este encuentro la única duda en el conjunto rojillo es el ala-pívot estadounidense Marcus Landry, que se resintió en Fuenlabrada del esguince de tobillo que se produjo frente al Strasbourg.

El rival del equipo de Joaquín Ruiz Lorente es un viejo conocido para el CAI, dado que estuvo encuadrado en el mismo grupo la pasada temporada. Ambos protagonizaron posiblemente el partido más sorprendente del grupo en el que se impusieron los bonenses con un marcador tremendamente inusual: 108-100.

Sin embargo, el Telekom ha variado sensiblemente su plantilla, hasta en nueve jugadores, por lo que se parecerá poco al de la campaña anterior aunque mantiene su principal referencia anotadora, el lituano Benas Veikalas, al que acompañará su compatriota Tadas Klimavicius y también continúa siendo un equipo temible en el juego exterior.

Sus mejores hombres en la Eurocup en los dos partidos disputados han sido Veikalas, con 15 puntos de media y 19 de valoración, seguido del estadounidense Eugene Lawrence, con 14,5 puntos y 19,5 de valoración, y del alemán Steve Wachalski, con 13,5 puntos de media y 14,5 de valoración.

El partido se jugará el miércoles, a partir de las 19.30 horas, en el Telekom Dome de Bonn con arbitraje de los colegiados Pukl (Eslovenia), Mattioli (Italia) y Balak (Israel).

Ruiz Lorente: "La defensa contra el juego exterior del Telekom será clave"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dicho que para el partido que este miércoles enfrentará a su equipo con el Telekom Bonn alemán en la Eurocopa será clave "la defensa contra su juego exterior".

"Juegan con ritmo, con muchos tiros exteriores, cargando sobre todo el juego exterior. Esa será una de las claves, la defensa uno contra uno con su juego exterior y del 'pick and roll'. Si conseguimos hacerlo bien ahí tenemos algo ganado", ha destacado el técnico del conjunto aragonés.

Al igual que el CAI Zaragoza, el conjunto germano ha variado la mayoría de su plantilla, aunque en este caso mantiene el peligro que supone su juego exterior.

"Han cambiado sobre todo el juego interior. Tienen un juego exterior bastante interesante con dos bases buenos, Brooks y Veikalas también, y parece que esa es su arma principal. Veremos cómo podemos defendernos porque en Europa los partidos fuera siempre son complicados", ha avisado.

Ruiz Lorente considera que un triunfo en Alemania sería "muy bueno" porque opina que ganar fuera de casa siempre es importante y que hacerlo ante un equipo que ha perdido los dos primeros partidos le pondría muy complicada la clasificación.

El preparador maño cree que su rival, tal y como le ocurre al CAI Zaragoza, también está en periodo de adaptación y que es un bloque que compite bien "aunque a veces un poco anárquico".

Aún así, está seguro de que en su pista "va a competir" y que será "un partido duro".

Sobre su equipo, ha señalado que es "competitivo", a pesar de la irregularidad que está mostrando en este inicio de temporada y que en Bonn luchará "al cien por cien" y que intentará hacer un buen juego durante los 40 minutos de partido para tener opciones de victoria.

En el CAI Zaragoza la duda es la presencia del ala-pívot Marcus Landry, quien, en el partido del pasado domingo contra el Montakit Fuelanbrada, se resintió del esguince de tobillo que se produjo frente al Estrasburgo francés el miércoles de la pasada semana.

"Según como esté valoraremos la posibilidad de que pueda jugar unos minutos. Tuvo el esguince, recayó un poco y aunque no es grave sí es molesto", ha argumentado.

El entrenador del CAI Zaragoza ha manifestado que este tipo de incidencias es algo habitual cuando se participa en dos competiciones a la vez.

"Es lo que toca con una liga tan dura como la Liga Endesa y la competición europea. Además, nos han tocado tres desplazamientos seguidos, pero lo único que podemos hacer es seguir hacia adelante y ser competitivos", ha resaltado.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos