Artículo

Baloncesto muy animado en Fuenlabrada
Para celebrar el "Día Internacional de la Animación" los aficionados 'peques' del Fuenla se pusieron manos a la obra para hacer sus propias creaciones artístico-baloncestísticas y asistir invitados al Montakit Fuenlabrada- CAI Zaragoza

Fuenlabrada, 28 Oct. 2014.- Hace exactamente 122 años, mucho antes de la aparición del cine, el 28 de octubre de 1892, el francés Charles-Émile Reynaud deleitó por primera vez al público con la proyección de una animación. Empleó una evolucionada versión de su propio invento, el praxinoscopio, para proyectar "Pobre Pierrot" en el Museo Grevin de París.

En su honor se estableció el 28 de octubre como "Día Internacional de la Animación" para conmemorar su gran aportación al mundo de las artes visuales.

La pasada jornada, el Baloncesto Fuenlabrada se quiso unir a este homenaje invitando al partido entre Montakit Fuenlabrada y CAI Zaragoza a los niños y niñas que entregaran a cambio una obra creativa, por supuesto hilando con el baloncesto. Y es que a pesar de no ser el deporte rey en España, el baloncesto ha sido argumento de muchas producciones audiovisuales animadas que hemos disfrutado tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Dependiendo de edades, aunque todos surgieron en los torno a los noventa, muchos recordarán la picaresca de "Chicho Terremoto" y "su famoso tiro del gato". O cuando saltamontes y perros decidieron calzarse las botas para saltar a las canchas callejeras en la serie "Locos por el basket". Sin ser los únicos animales en desplegar sus habilidades baloncestísticas, ya que, el icono australiano por excelencia, "Los Kangoos" trajeron a niños y niñas un baloncesto con mucho mucho ritmo.

Foto Montakit Fuenlabrada

Sin embargo, la explosión en la gran pantalla llegó por todo lo alto de la mano del mítico 23. Michael Jordan se presentó en las salas de cines del mundo entero acompañando a los personajes animados de la compañía cinematográfica Warner Bross en el largometraje "Space Jam", una batalla espacial que les catapultó al éxito en taquilla.

Un éxito que se queda corto comparado con la originalidad y riqueza artística que emanan los trabajos manuales que los aficionados más jóvenes del Montakit Fuenlabrada nos dejaron el pasado domingo.

Viendo tanto talento, queda asegurado un futuro muy próspero para la animación cinematográfica con estos pequeños "basket lovers", que si además pasan su infancia inmersos en el mundo del baloncesto ¿porque no van a deleitarnos en unos años, como ya hizo Reynaud, con pioneras creaciones artísticas inspiradas en este deporte?

Para fomentarlo, el club seguirá tratando de conquistar un huequito del corazón de los más 'peques' para llenarlo de baloncesto, del mejor baloncesto. ¡Atentos!
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos