Nota de agencia

Más de 15.000 firmas piden el Pabellón José Luis Abós
Jorge Lambán, impulsor de la petición de cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, entregará mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza las más de 15.000 firmas que apoyan esta iniciativa

Zaragoza, 28 oct. 2014 (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza recibirá mañana la petición, mediante la entrega de más de 15.000 firmas, del cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, exentrenador del CAI Zaragoza que falleció el pasado 20 de octubre.

La iniciativa nació de un voluntario del CAI Zaragoza durante años, Jorge Lambán, a través de la plataforma de petición Change.org.

ACB Photo / Esther Casas

"No dejemos que los valores de una gran persona como fue José Luis Abós caigan en el olvido y brindémosle un homenaje digno de él. Pongamos su nombre a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el buen baloncesto", explicaba Lambán en su petición en Change.org.

Además, añade que la afición ha recibido "con los brazos abiertos esta iniciativa" y que no esperaba contar con el gran apoyo que ha tenido en cuanto al número de firmas.

"Sabemos que la familia está agradecida y apoya la campaña de recogida de firmas", ha añadido.

La entrega de las firmas se realizará mañana en el Registro Auxiliar Municipal.

La entrega de las firmas tendrá lugar minutos antes de que los portavoces de los grupos municipales se reúnan para decidir los temas que llevarán al pleno ordinario del próximo viernes.

"Quiero entregar estas firmas a los grupos políticos del Ayuntamiento porque creo que es importante que escuchen la demanda de la afición del CAI y de los aficionados aragoneses en general. Ellos son representantes del pueblo y cuando éste se expresa de forma tan unánime con una propuesta merecida como esta, deben reaccionar y valorarlo", indica el impulsor de la citada propuesta.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos