Nota de agencia

Lucic: "El Kombank Arena impresiona más a la vista que al oído"
"Todos soñamos en jugar en un sitio así", confesó Lucic, pese a ser consciente de que como ex jugador del Partizan no tendrá un buen recibimiento de los hinchas del Estrella Roja

Valencia, 29 oct (EFE).- Vladimir Lucic, alero serbio del Valencia Basket, aseguró hoy que el Kombank Arena de Belgrado, donde mañana se enfrentarán al Estrella Roja y que tiene el récord de asistencia en un encuentro en Europa con casi veinticinco mil aficionados, es más impresionante visualmente que por su ruido.

"Es un pabellón en el que una o dos horas antes del partido hay veinte mil personas esperándote y eso para los jugadores jóvenes del Estrella Roja es una motivación enorme", explicó Lucic, que reconoció que cuando eres el visitante "es extraño y asusta un poco, pero cuando pisas la pista y empiezas a correr te da más energía".

Aún así, el alero, que ha jugado en ese pabellón como local con el Partizan y con la selección serbia, aseguró que él siempre prefirió jugar como local en el histórico Pionir Hala por tener un ambiente aún más fuerte.

"Para mí es más duro jugar en el Pionir. Puede que sean sólo ocho mil personas pero es mucho más ruidoso. El Arena es un espacio abierto, enorme, en el que caben veinticinco mil personas pero el Pionir es vertical, como el Mestalla, y hay mucho ruido. El Arena impresiona más a la vista que a los oídos", apuntó.

"En Serbia, los aficionados son mas agresivos, más ruidosos y eso a veces te hace jugar por encima de tus posibilidades", añadió.

El pasado mes de marzo, el Kombank Arena estableció el récord de asistencia en un partido a cubierto en Europa al acoger a 24.232 aficionados en el duelo que enfrentó al Estrella Roja contra el Budivelnik Kiev.

"Todos soñamos en jugar en un sitio así", confesó Lucic, pese a ser consciente de que como ex jugador del Partizan no tendrá un buen recibimiento de los hinchas del Estrella Roja. "Nunca será fácil para mí jugar contra ellos. Para ningún jugador que haya estado en el Partizan o en el Estrella Roja lo será. No espero nada especial pero está claro que no será nada bueno", admitió.

Lucic, que se ha perdido los últimos dos encuentros de su equipo por un esguince en el tobillo, viajó hoy con la expedición valenciana y dijo sentirse "mejor, aunque está claro que no estoy aún al cien por cien, no estoy perfecto pero tampoco tan mal".

Además reconoció estar "muy contento de poder volver a mi ciudad antes de que acabe la temporada y poder estar un par de horas con mis amigos y mi familia, aunque tenemos por delante un partido muy importante", subrayó.

"Las dos derrotas que llevamos se pueden asumir y no han sido por muchos puntos, algo que creo que será bueno en un grupo muy igualado, pero está claro que no sería bueno empezar con un 0-3", manifestó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Vladimir Lucic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos