Nota de agencia

Pascual: "Ante el Turow tenemos mucho que perder y poco que ganar"
"Es un partido transcendente como lo serán todos los que juguemos en casa. Se trata de un rival que lo hace bien, combina defensas individuales con zonas y mixtas", comentó el técnico culé

Redacción, 30 Oct. 2014 (EFE).- A pesar de enfrentarse mañana al PGE Turow Zgorzelec polaco, a priori el rival más desconocido del grupo B de la Euroliga, el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, afronta el partido como "una final" en un duelo en el que, según ha dicho, tienen "mucho que perder y poco que ganar".

Después de la victoria de prestigio en Milán -"el mejor partido en este inicio de temporada", según Pascual-, el equipo azulgrana recibe la visita de la cenicienta de su grupo con el objetivo de sumar la tercera victoria europea.

"Es un partido transcendente como lo serán todos los que juguemos en casa. Se trata de un rival que lo hace bien, combina defensas individuales con zonas y mixtas. Tiene hombres pequeños y grandes que pueden tirar. Nos pueden complicar mucho más de lo que la gente pueda pensar", ha expresado en rueda de prensa el técnico catalán.

Por ello, Pascual ha avisado de que el encuentro de mañana tiene cierta semejanza con el que perdieron hace un año ante el Nanterre francés.

"Es un partido en el que tienes mucho que perder y poco que ganar. Necesitaremos estar tranquilos si el guión del partido es ajustado. Es un equipo que siempre lucha, que siempre anota puntos. Nos resultará francamente difícil", ha subrayado.

En este sentido ha reconocido que sus jugadores necesitarán "realizar un esfuerzo extra" para conocer a los rivales a los que se enfrentan, ya que, a excepción del polaco Damian Kulig y los estadounidenses Mardy Collins y Tony Taylor, muchos de ellos son "desconocidos" en el baloncesto europeo.

Con vistas al duelo de mañana, Pascual tendrá a su disposición a toda la plantilla con la única duda de Juan Carlos Navarro, quien se encuentra en la recta final de su lesión muscular y en las próximas horas se evaluará si está a disposición de jugar ante el Turow.

Lampe: "El Turow es un equipo que nos va a exigir mucho"

El pívot polaco del Barcelona Maciej Lampe ha avisado hoy de los peligros del PGE Turow Zgorzelec de su país, un equipo que en el partido de mañana de Euroliga (20.45 horas) les va a exigir "mucho", ya que en su plantilla cuenta con grandes tiradores.

"Es el mejor equipo de Polonia en los últimos dos años. Está jugado un baloncesto muy suelto. Tiene grandes tiradores. Están jugando muy bien, con mucha confianza y nos van a exigir mucho", ha analizado Lampe en rueda de prensa al desgranar las virtudes del club de su país.

Entre los peligros del PGE Turow destaca su compatriota Damian Kulig, un pívot que, según Lampe, ha progresado "mucho" en los últimos años.

"Ha mejorado en su forma de jugar, está penetrando mucho más, se ha puesto muy fuerte. Hay que prepararse bien para jugar contra él, ya que es un jugador con mucho talento y con muy buena mano
", ha alertado.

Lampe, quien se perdió el último partido de Euroliga en Milán debido a su paternidad, ha explicado que se encuentra en un gran momento, tanto de juego como personal.

"Estoy feliz, todo ha ido muy bien, el niño está tranquilo. Y en cuanto a mí, estoy intentando mejorar, ayudar tanto como puedo a mis compañeros. Hasta ahora hemos jugado bien y debemos seguir con este ritmo de seguir mejorando semana tras semana", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos