Nota de agencia

Alonso: "Después de perder lo importante es no tener ningún tipo de duda"
"Lo miro desde el prisma positivo. Hay que aprovechar las cosas que hacemos bien y tapar las que hacemos mal", ha comentado el técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso

Redacción, 30 Oct. 2014 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado que después de haber encajado la primera derrota de la temporada la pasada jornada en Vitoria "lo más importante" en este momento es "no tener ningún tipo de duda" y "ser más exigente" aún con el trabajo diario.

"Lo miro desde el prisma positivo. Hay que aprovechar las cosas que hacemos bien y tapar las que hacemos mal", ha señalado el técnico madrileño, quien a pesar del marcador acabó "contento con el nivel de competición" que exhibieron sus jugadores hasta el final en ese encuentro con el Laboral Kutxa.

Alonso ha admitido que hubo "errores evitables" que marcaron ese partido, que unidos al "mérito" del conjunto local derivaron en esa derrota por 86-74. "Debemos cuidar más el balón y si se falla que sea tirando a canasta, que no nos quiten el balón por demérito nuestro", ha concretado.

De cara al partido del próximo sábado frente al Baloncesto Sevilla, el preparador del Bilbao Basket ha comentado que podrá contar con todos sus jugadores, incluido un Alex Mumbrú que a pesar de haber "entrenado muy poquito" debido a la lesión que sufre en el pie derecho "está en condiciones de jugar".

También formarán parte de la rotación Germán Gabriel. El pívot nacido en Caracas no acaba de llegar a un acuerdo para desvincularse del Bilbao Basket después de que el propio Alonso decidiera no contar con él en su proyecto, pero mientras no rescinda su contrato será "un jugador de la plantilla como otro cualquiera".

"Germán será aprovechado al cien por cien mientras esté con nosotros, más aún con los problemas físicos que estamos teniendo. Si el club y él llegan a un acuerdo y se desvinculan, mucha suerte para Germán. Pero ahora hay que aprovechar al máximo cada jugador y además estoy muy contento con su trabajo",
ha dicho.

Respecto a su próximo rival, ha relativizado la condición de colista del equipo sevillano, que junto al Gipuzkoa Basket es el único que aún no conoce la victoria en la Liga Endesa, porque en tan solo cuatro jornadas "no hay diferencias entre los que llevan una victoria, dos o cero".

"Entiendo que la gente que no conoce al equipo no tenga el respeto que hay que tenerle. El entrenador es nuevo en la liga y está haciendo cosas diferentes que al no ser habituales no son fáciles de defender. No tener la alerta preparada nos puede costar un disgusto", ha avisado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos