Artículo

Antonio Rodríguez: Añorado alero-bombero
Se formó y fue capitán en el Oximesa, allí tuvo una sólida carrera aunque siempre se estuvo preparando para un futuro que tuvo un final trágico


Antonio Rodríguez, con el Oximesa

Redacción, 01 Nov. 2014.- Reconozco abiertamente que desconocía el caso de Antonio Rodríguez Franco, al que no tenía en la triste lista de ex jugadores de ACB fallecidos. Pero hace unos días, ‘googleando’, encontré que este histórico del baloncesto granadino falleció en el 2003, cuando era jefe de bomberos de la ciudad de La Alhambra.

Pido disculpas por mi ignorancia porque parece que Rodríguez Franco era una persona muy querida y que ha tenido varios homenajes desde entonces. Nacido en el mítico barrio del Albaicín, formó parte como capitán y alero importante del Oximesa que consiguió el ascenso a la máxima categoría en 1986, cuando ya tenía un pie puesto en lo que sería su actividad profesional los años siguientes, hasta su dolorosa desaparición. El 16 de junio del 2003 su coche cayó desde un viaducto de 200 metros en Huétor, en la provincia de Granada. El golpe contra el suelo debió ser terrible. Tenía 46 años.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos