Nota de agencia

Pau Gasol: "Mi labor con los Bulls es diferente a la que hice con Lakers"
Sabedor que los Bulls tienen más armas en ataque que los Lakers, el pívot se está adaptando a su nuevo rol dentro de su nuevo equipo

Redacción EEUU, 1 nov. 2014 (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol, que debutó ante los aficionados de los Bulls de Chicago, en el United Center, y calificó de "lástima" el haber perdido en la prórroga por 108-114 ante los Cavaliers de Cleveland, por ser un equipo directo en la misma división, reiteró que lo que hace con su nuevo equipo no tiene nada que ver con la etapa de Los Ángeles Lakers.

"Lástima que al final se nos haya escapado, pero contento con el trabajo del equipo, con la entrega, la energía, la actitud así es como se ganan la mayoría de los partidos", declaró Gasol al concluir el encuentro en el que aportó 15 puntos y nueve rebotes.

Como el resto de sus compañeros sintió la lesión que sufrió el base Derrick Rose al torcerse el tobillo izquierdo antes que finalizase la primera parte, pero dijo que esperaba que pronto estuviese bien y listo para seguir ayudando al equipo porque era un jugador "muy importante", aunque el resto luchó y tuvo la posibilidad de ganar el encuentro.

Gasol fue categórico cuando dijo que la labor que realiza con los Bulls es "diferente" a lo que hacía con los Lakers porque el grupo tampoco es el mismo, además de haber estado muchos años en Los Ángeles.

"Aquí creo que tenemos muchas armas en ataque, cuando todos estamos bien, y la realidad es que también hay más equilibrio y por lo tanto la clave es que el balón se siga moviendo para encontrar al mejor colocado que pueda tirar a canasta"
, explicó Gasol. "Además mi adaptación al equipo creo que está siendo buena y bastante rápida. De hecho me siento bien, contento y listo para alcanzar el máximo de comunicación y entendimiento con mis compañeros".

No tuvo problemas en admitir que le hubiese gustado concluir el partido, en lugar de estar en el banquillo los últimos minutos, pero entendía que el entrenador (Tom Thibodeau) tuviese mayor confianza con jugadores como Taj Gibson y Joakim Noah, a quienes conoce mejor.

"Si que me gustaría acabar los partidos porque creo que puedo marcar las diferencias tanto en ataque como en defensa, pero entiendo lo que hace el entrenador y por lo tanto mi obligación es trabajar al máximo para que poco a poco me gane su confianza y consiga hacerlo en el futuro", señaló Gasol.

(Foto EFE)

El jugador de Sant Boi fue todavía más directo a la pregunta de que pensaba sobre la calidad de su hermano Marc Gasol y si lo consideraba el mejor pívot de la NBA, algo sobre lo no tenía duda.

"Para mí lo es, para mí lo es"
, repitió Pau. "No lo digo porque sea mi hermano, que algo tendrá que ver, pero es el mejor jugador interior que hay en la liga. Aunque está claro que hay otros buenos, pero a Marc le tengo una admiración grande".

El hermano mayor de los Gasol dijo sentirse también "muy feliz" por la manera como Marc había comenzado la nueva temporada con los Grizzlies de Memphis.

"Ha empezado muy bien estos dos partidos iniciales, de forma estelar, así que espero que siga de la misma manera", agregó Pau Gasol, al que lo único que le faltó en la noche de su debut, en Chicago, fue el triunfo, que lo tuvo más cerca que nunca.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos