Previa

El CAI Zaragoza recibe al UCAM Murcia con el homenaje a Abós en la previa
El CAI Zaragoza vivirá en el Príncipe Felipe una noche especial en homenaje a José Luis Abós en la visita del UCAM Murcia. Los locales quieren estrenar su casillero en casa

Redacción, 1 Nov. 2014 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará estrenar su casillero de victorias en casa frente al UCAM Murcia en el partido que les enfrentará mañana y en el que el conjunto aragonés no puede dejar escapar un nuevo triunfo, si no quiere que se le complique más de la cuenta el objetivo de jugar la Copa del Rey.

El equipo maño suma dos derrotas consecutivas en su pista, frente al FIACT Joventut en el estreno liguero y contra el Valencia Basket en el segundo encuentro, aunque ha tenido la virtud de saber compensarlas con dos victorias lejos del pabellón Príncipe Felipe (Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada).

Sin embargo, esa tendencia, si se mantiene, será incompatible con el objetivo de disputar el torneo del K.O. porque para estar en la parte alta de la clasificación es fundamental hacerse fuerte en propia pista y arrancar victorias fuera, algo que ha sido clave en temporadas pasadas para el equipo "rojillo".

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente debe echar el cerrojo en su casa para intentar acercarse a los ocho primeros puestos que dan derecho a jugar la Copa y en este caso con más razón porque el conjunto murciano va a ser un rival directo en dicha lucha.

El objetivo del CAI Zaragoza sigue siendo, desde que ha comenzado la temporada, evitar los errores que le están privando de victorias que ha tenido muy cerca, como las pérdidas de balón y la concesión de demasiados rebotes bajo su propia canasta a sus rivales.

Sin embargo, esto no es sencillo de erradicar porque disputar dos competiciones semanales le impide tener más entrenamientos para asimilar los conceptos y que los jugadores se compenetren, algo que ya le ocurrió la pasada campaña y que le llevó un tiempo madurar.

A pesar de estos errores el CAI ha tenido opciones de victoria en todos los partidos que ha perdido esta temporada, el de liga frente al Joventut y los dos de competición europea contra el Strasbourg y el Bonn Telekom, y solo frente al Valencia careció de la oportunidad de llevarse el encuentro.

Para este enfrentamiento el único jugador con problemas físicos en el equipo maño es el ala-pívot Marcus Landry, que ya jugó mermado en los dos últimos encuentros disputados en Fuenlabrada y Bonn, debido a un esguince de tobillo del que no acaba de estar plenamente restablecido pero que tampoco le ha impedido jugar, aunque no sea al cien por cien.

En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós y el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, hará entrega a la familia del técnico zaragozano de la Insignia de Oro de la Asociación.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se enfrenta mañana al CAI Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña, mermado por la baja de Scott Bamforth y las molestias de Nemanja Radovic y Augusto Lima, pero reforzado por su quinto puesto en la Liga.

El UCAM, que sólo se ve superado en la tabla por los considerados como los cuatro equipos más potentes de la competición -Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Unicaja de Málaga y Valencia Basket-, llega a esta cita después de haber arrollado al Baloncesto Sevilla, al que ganó por 98-68 en Murcia.

Lo negativo para el cuadro grana es que no podrá contar con el escolta estadounidense Bamforth, quien estará cuatro semanas de baja por culpa de un esguince en la rodilla izquierda. A esta ausencia se suma el hecho de que ni el montenegrino Radovic ni el brasileño Lima están al 100% puesto que arrastran una sobrecargar en los abductores y un edema en una rodilla, respectivamente.

Así pues, Diego Ocampo deberá buscar alternativas en su plantilla para un partido especialmente emotivo por el hecho de ser el primer que dispute el CAI ante su público después del fallecimiento del que era su entrenador hasta hace unos meses, José Luis Abós.

"Es difícil prever lo que va a pasar por la emotividad que va a rodear al encuentro, en el que se rendirá homenaje a alguien que fue profeta en su tierra, con lo complicado que es esto, pero nosotros debemos estar muy preparados para jugar con intensidad e inteligencia desde el primer instante", ha comentado el técnico gallego, quien ha añadido que "todos los que estén deben sumar y estoy convencido de que lo van a hacer".

Ocampo espera a un CAI "muy duro mentalmente, pues es un equipo sólido, que nunca se rinde y que nos pondrá a prueba".

El UCAM estará arropado en las gradas del Príncipe Felipe por aficionados que viajarán durante la madrugada desde Murcia con el desplazamiento que ha preparado la Universidad Católica.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos