Previa

Un Rio Natura Monbus Obradoiro en racha recibe al Iberostar Tenerife
El Rio Natura Monbus Obradoiro espera mantener su buena racha de resultados, frente a un Iberostar Tenerife que buscará una victoria que le permita seguir en los puestos de arriba de la competición

Santiago de Compostela/La Laguna (Tenerife), 1 nov. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro buscará mañana en el Fontes do Sar, continuar su buena racha frente al Iberostar Tenerife con la única baja del ala-pívot Maxi Kleber.

El conjunto compostelano ha sumado tres victorias en las cuatro primeras citas de la fase regular de la Liga Endesa, las dos últimas de modo consecutivo.

Estos registros lo sitúan a la altura del equipo que logró, en la temporada 2012/2013, la clasificación para la fase final por el título después de haber rozado la Copa del Rey.

La mala noticia es la ausencia del ala-pívot Maxi Kleber, que realizó grandes actuaciones en los cuatro partidos anteriores y ahora no podrá jugar por una rotura de fibras sufrida el pasado domingo en la cancha del FIATC Joventut.

El alero Haris Giannopoulos mejora y, tras una muy buena semana de entrenamientos, podrá jugar mientras que también está previsto que el ala-pívot Keaton Nankivil y el pívot Juanjo Triguero no tengan problemas para estar en la pista a pesar de que se tuvieron que perder una sesión cada uno.

ACB Photo/J.Marqués

Los jugadores insistirán en el planteamiento que los llevó a sumar las tres victorias anteriores, la intensidad en defensa y la solidaridad en la parcela ofensiva.

Una iniciativa pionera en el Fontes do Sar, que tras el partido tendrá pulpo y churrasco para todos los que lo deseen, busca llenar la pista compostelana para sumar ayudar a un equipo con nueve incorporaciones a lograr el triunfo.

Por su parte, el Iberostar Tenerife afronta mañana un encuentro muy exigente e importante frente al Río Natura Monbus Obradoiro, un duelo entre dos rivales que cuentan con objetivos muy similares.

En estos inicios de temporada, el equipo gallego se ha mostrado más sólido con un balance de tres triunfos en cuatro jornadas disputadas.

Los aurinegros, por su parte, han tenido que lidiar con rivales de mucha más entidad y viendo que lo que le espera dentro de una semana -recibe al FC Barcelona en el Santiago Martín- saben la importancia que supone sumar un triunfo en el pabellón Fuentes do Sar de Santiago de Compostela para seguir manteniendo las distancias con los equipos de la zona baja de la clasificación.

El técnico, Alejandro Martínez, dispondrá de toda su plantilla para este choque, aunque mantiene la duda, hasta última hora, del escolta Jaime Heras.

Confía en que la pareja Sikma-Sekulic mantengan ese nivel de juego que han estado ofreciendo a lo largo de estas primeras jornadas, a la espera de que a ellos se les una la fortaleza que tiene desde el exterior (Beirán, Blanco y Rost) para intentar ser algo más sólido y, sobre todo, superar a un rival muy complicado, y más aún como local.

El Iberostar Tenerife tendrá que trabajar mucho en todas sus líneas. Su intensidad defensiva tendrá que ser clave, pero también en el control del juego ofensivo e intentar superar la agresividad e intensidad que siempre pone el Rio Natura Monbus Obradoiro, sobre todo, en su primera línea, con bases que presionan mucho el balón.

El camino de la victoria canarista pasa por controlar el rebote y trabajar mucho sobre los aleros del equipo rival, jugadores que si les dejas un espacio pueden anotar, como es el caso de Corbacho, un alero que siempre ha hecho mucho daño a los defensores insulares.

Levi Rost podría ser uno de los destinados a trabajar sobre este jugador, no en vano el norteamericano no solo destaca por su ataque, sino por la intensidad que pone en la defensa.

Lo cierto es que mañana el Iberostar Tenerife sabe que se juega mucho y ganar supondría recuperar algo esas dos derrotas que ha tenido en su cancha contra el CAI Zaragoza y Real Madrid.

Lo que parece claro es que Río Natura Monbus e Iberostar Tenerife, conscientes de lo que se juegan, afrontarán un partido intenso y muy ofensivo. El ganador dará un paso importante en la clasificación, pese a que aún la competición no ha hecho más que empezar.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos