Previa

El FIATC Joventut reta al líder FC Barcelona en un atractivo derbi catalán
El FIATC Joventut, que rozó la sorpresa ante el Real Madrid hace dos jornadas, reta a domicilio al FC Barcelona en un atractivo derbi catalán

Abrines y Vidal se retan

Barcelona, 1 nov. 2014 (EFE).- El F.C. Barcelona intentará este domingo (12.30 horas) en el Palau Blaugrana seguir invicto en Liga Endesa ante un FIATC Joventut que hace dos semanas estuvo muy cerca de dar la campanada en la pista del Real Madrid.

La actuación verdinegra en el Barclaycard Arena ha convencido a los de Badalona de que pueden ganar en cualquier pista y debe ser un toque de atención para los azulgranas, que se enfrentarán a un equipo que llega mucho más fresco.

El equipo de Xavi Pascual, líder invicto de la Liga Endesa y de su grupo de la Euroliga tras sumar siete triunfos, solo ha tenido un día para descansar y preparar este encuentro, tras ganar ayer en el Palau Blaugrana al Turow Zgorzelec (86-67).

Juan Carlos Navarro es la principal duda del conjunto azulgrana debido a una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho que le ha hecho perderse los tres últimos partidos que ha jugado su equipo. Su presencia en el encuentro no se decidirá hasta mañana.

Por su parte, el técnico de la 'Penya', Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para un choque en el que su equipo intentará romper una racha de nueve derrotas consecutivas en el Palau Blaugrana en ACB. Su última victoria (71-76) fue el 8 de enero de 2006.

Los dos equipos llegan al derbi con dinámicas diferentes en la competición nacional. El F.C. Barcelona ganó en la última jornada en la pista del Gipuzkoa (43-57), en un pobre partido, mientras que la 'Penya' truncó su buen inicio de Liga con una inesperada derrota en su pista ante el Río Natura Monbus (72-78).

Difícil lo tendrá el equipo de Badalona para luchar por la victoria si los azulgranas siguen mostrándose implacables en defensa, su gran activo en lo que llevamos de campeonato: ningún equipo le ha anotado 70 puntos en la Liga Endesa.

El equipo de Xavi Pascual es el conjunto que menos puntos recibe del campeonato -59,5 de promedio-, el que más rebotes defensivos consigue (31,5 por partido) y el que más tapones pone (5 por encuentro).

Ello se traduce en que a los verdinegros, inferiores físicamente bajo los aros ante gigantes como Tomic, Lampe o Pleiss, no les quedará otro remedio que tener un buen día en el lanzamiento exterior para poner en apuros a los barceloneses.

Si los azulgranas asustan en defensa, no andan menos finos en ataque, sobre todo en los lanzamientos triples, donde son el equipo más efectivo del campeonato con un 48% de acierto. Buena parte de la culpa de esos porcentajes la tiene el alero Álex Abrines con sus 11 de 14 en lo que lleva de campeonato.

Será el derbi número 82 a lo largo de toda la historia de la liga española con 60 victorias para los azulgranas y solamente 20 para el FIATC Joventut.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos