Previa

Tuenti Estu y Montakit Fuenla se citan en un nuevo derbi madrileño
Tuenti Móvil Estudiantes y Montakit Fuenlabrada se ven las caras este domingo en una nueva edición del derbi madrileño, en el que ambos conjuntos buscan una victoria que les permita tomar aire en la competición

Madrid, 1 nov. 2014 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada disputarán mañana el primer derbi madrileño de la temporada en la Liga Endesa, que se abrió ayer en las redes con un curioso pique 'tuitero' entre los perfiles oficiales de ambos equipos.

Montakit Fuenlabrada visitará el Barclaycard Center, como se denomina esta temporada el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, con la intención de sumar la segunda victoria de la temporada tras estar muy cerca de hacerlo ante el CAI Zaragoza en la anterior (67-69). Intención análoga de los estudiantiles, que solo llevan un triunfo.

En un partido que el conjunto colegial homenajeará a su equipo femenino, que cumple 25 años de historia, desde el club han llamado a la afición estudiantil a acudir de negro, como la camiseta que va a estrenar el equipo en homenaje al conjunto de féminas y con un diseño que recuerda a una de las vestimentas históricas del club en su etapa como Estudiantes Caja Postal en las décadas de los 80 y 90.

Foto Baloncesto Fuenlabrada/Fran Martínez

Aprovechando uno de los mensajes en la red social Twitter del Tuenti Móvil Estudiantes, desde el perfil oficial del Montakit Fuenlabrada aprovecharon para entablar un divertido pique en el que afirmaron que pretendían "poner el derbi muy negro" o recordaron el balance 11-3 a favor del conjunto fuenlabreño en los últimos enfrentamientos directos, contando los de casa del 'Estu' y los disputados en cancha del 'Fuenla'.

"Pero vestidos de negro (Uros) Slokar parecerá (John) Pinone", respondieron desde la cuenta oficial del club colegial, mencionando al pívot esloveno, que retorna al equipo para sustituir al serbio Stefan Bircevic, y comparándolo con el mítico jugador estadounidense.

En el plano estrictamente deportivo, los locales rescatan a Slokar para sustituir a Bircevic y tienen la duda del escolta argentino Fede Van Lacke, que ha tenido problemas gastrointestinales durante la semana.

Por parte del Montakit Fuenlabrada, el base Dani Pérez es la principal duda con un esguince. Aunque en la pasada jornada el estadounidense Jimmy Baron, casi descartado con otro esguince, jugó y cuajó un excepcional partido ante el CAI Zaragoza.

En un duelo con muchos jugadores que han vestido ambas camisetas, el caso del británico Daniel Clark es el más destacado. Formado en las categorías inferiores del conjunto del Ramiro de Maeztu, Clark regresa a la que fue su casa y jugará contra su afición por primera vez.

Después de un año en blanco por lesiones, se ha convertido en un jugador clave en la defensa del Montakit Fuenlabrada, aportando 6 rebotes por partido y superando los 20 minutos en pista en todos los duelos.

También tienen pasados encontrados jugadores del Tuenti Móvil Estudiantes como Xavi Rabaseda, que se destapó en Fuenlabrada como un gran jugador durante la temporada 2010-11; Andrés Miso, con un amplio historial de idas y vueltas en ambos clubes; y el técnico del Montakit Fuenlabrada Luis Casimiro, que entrenó al Tuenti Móvil Estudiantes tres temporadas.

Los fuenlabreños arrancan mañana una racha de derbis madrileños, ya que la próxima recibirán al Real Madrid en el Fernando Martín.

El historial de los partidos entre Tuenti Móvil Estudiantes y Montakit Fuenlabrada es igualado (18-14 para los del Ramiro contando duelos en ambas canchas), aunque es cierto que, como recordaban desde Fuenlabrada, desde la campaña 2007-08 los colegiales solo han ganado tres veces al 'Fuenla' en 14 partidos.

Sin embargo, el último duelo fue una holgada victoria estudiantil (86-66), y como locales, los del Ramiro de Maeztu solo han perdido con el vecino del sur en cinco ocasiones de 11 duelos. La rivalidad está servida.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos