Crónica

Unicaja mantiene la marcha ante Gipuzkoa Basket y es líder (74-59)
Después de una primera parte muy igualada, el conjunto andaluz se marchó en el marcador con la pareja Granger (13 puntos) - Vázquez (14) dominando el encuentro



Málaga, 2 nov. 2014 (EFE).- El Unicaja sigue invicto en la Liga Endesa, con cinco triunfos, al ganar este domingo en el Martín Carpena (74-59) al Gipuzkoa Basket, rival que resistió el juego de los locales treinta minutos pero al que las fuerzas le fallaron en los últimos diez, por lo que sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada.

El equipo malagueño contó en el último con la aportación del ala-pívot estadounidense Caleb Green, quien logró con cuatro triples consecutivos para que el Unicaja concluyera el partido con una holgada victoria de quince puntos.

Al Unicaja le costó entrar en juego ante uno de los colistas, junto al Baloncesto Sevilla, que se presentó en Málaga con solamente nueve jugadores.

El equipo vasco, apoyado en el pívot David Doblas, plantó cara a un conjunto que entrena Joan Plaza, invicto hasta el momento tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga, que tuvo graves problemas defensivos por la falta de intensidad y errores con pérdidas de balón y mala selección de tiro.

Con un 15-15 acabó el primer cuarto, del que se pasó a un 18-26 a los quince minutos de partido gracias a que en el Gipuzkoa Basket Doblas y el base Jared Jordan apuntillaban a sus rivales.

Un parcial de 10-0 con el protagonismo del pívot Fran Vázquez en ambas zonas el cambio el partido, que se fue al descanso con ventaja malagueña (30-28).

El Unicaja no quiso sorpresas mantuvo su intensidad en la reanudación del choque (34-28) pero quizá por desgaste físico y mental tras el partido disputado el pasado viernes ante el Limoges francés los locales no acabaron de marcharse en el marcador.

El Gipuzkoa Basket intentó aprovecharse con sus recursos y un parcial de 5-11 situó a los donostiarras otra vez por encima (39-41, minuto 27).

Así se cerró el tercer cuarto, con muchas igualdad (50-46) y se entró en el último en el que apareció los cuatro triples del Caleb ( 57-48, minuto 34) que catapultaron al Unicaja, que ya no vio peligrar el resultado para cerrarlo en el 74-59.

(ACB Photo / M. Pozo)

74 - Unicaja (15+15+20+24): Granger (13), Toolson (6), Kuzminskas (4) Thomas (8), Golubovic (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (14), Nguirane (-), Markovic (6), Soluade (-), Belemene (1), Vázquez (4) y Green (14).

59 - Gipuzkoa Basket (15+13+18+13): Jordan (9), Motos (10), Dean (10), Hanley (11), Doblas (11) -cinco inicial-, Franch (6), Huskic (-), Olaizola (2) y Oroz (-).

Árbitros: García González, García Ortíz y Cagide. Señalaron técnica a Ryan Toolson en el minuto 24.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos siete mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos