Artículo

Davis Bertans, Jugador de la Jornada 5
Batiendo su tope de valoración (28 puntos), el alero del Laboral Kutxa Baskonia Davis Bertans se estrena como Jugador de la Jornada. El letón anotó 19 puntos, 15 de ellos desde más allá de 6,75, para liderar la victoria de su equipo



Redacción, 2 nov. 2014.- Laboral Kutxa Baskonia sumó su segundo triunfo de la temporada a costa de La Bruixa d’Or Manresa y teniendo dos referentes muy claros: el recién llegado Sasha Vujacic y, sobre todo, Davis Bertans, a quien sus 28 puntos de valoración le convierten en Jugador de la Jornada, por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa,.

Aunque tanto Zeljko Sakic, en este mismo partido, y Jeleel Akindele, en el derbi disputado entre Tuenti Móvil Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, consiguieron una mayor valoración (29 del jugador del equipo manresano y 35 del pívot nigeriano), las derrotas de sus respectivos equipos les impiden conseguir esta designación.

El pequeño de los Bertans ya venía avisando en los encuentros precedentes, aunque ha sido en esta Jornada 5 cuando ha demostrado su enorme capacidad como tirador.

De los 19 puntos anotados en su estadística, 15 de ellos los consiguió desde más allá de la línea de 6,75, mostrando además una gran regularidad a lo largo del encuentro.

ACB Photo / I. Martín

A sus 5 de 9 en triples, sumó además un perfecto 2 de 2 en canastas de dos puntos, no teniendo oportunidad durante los más de 32 minutos que estuvo en la pista de acudir a la línea de personal.

También inmenso estuvo bajo tableros, convirtiéndose en el máximo reboteador del choque con 10 capturas, 9 en defensa y 1 más en ataque, que le dio la oportunidad a su equipo de sumar dos puntos más.

Para completar su brillante estadística, Davis Bertans dio 1 asistencia a Tornike Shengelia, le robó el balón a Roger Grimau y provocó 3 faltas personales, para los mencionados 28 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo récord en la competición.

Tras confirmarse su designación, el alero letón reconoció que “la sensación solo puede ser buena después de un partido ganado. Mis compañeros me han ayudado mucho a encontrar las mejores situaciones y he reboteado más de lo habitual. Eso es probablemente lo que me ha permitido esta puntuación”.

Sin duda, ha sido su partido más completo desde que aterrizó en Vitoria. “Sí, es una muy buena actuación. Tengo que seguir reboteando así. Anotar nunca ha sido un problema, pero los rebotes sí que creo que es donde tengo que mantener el nivel”, explicó.

“La victoria es buena para nuestra confianza. Si seguimos jugando así vamos a conseguir más y más triunfos”, declara el jugador.

Para concluir, ha querido referirse a la afición baskonista, a la que califica de “fantástica. Especialmente, después de la victoria ante Bilbao Basket y después, ante el Galatasaray. Va mejorando a medida que ganamos. Tenemos que ayudar a la afición a mejorar el ambiente”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Davis Bertans
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos