Artículo

Ruiz: "Reggio Emilia es un equipo muy completo y compensado"
El técnico del CAI Zaragoza pone en valor el trabajo que lleva realizado su equipo en Eurocup y al tiempo que realza la calidad del rival de mañana (20.30 horas) en el Príncipe Felipe, un Grissin Bon Reggio Emilia que pese a llega con las bajas importantes de Darjus Lavrinovic y Drake Diener es un contendiente muy peligroso.

Zaragoza, 3 Nov. 2014.- Sin duda, la victoria de ayer por el hecho de ganar y como se produjo supone una inyección de moral para afrontar de nuevo el reto continental: “Estamos mejor que hace una semana. Todo el mundo tiene más confianza. Venimos de hacer un buen partido, especialmente en defensa, y ahora afrontamos un partido importante porque todos los partidos de Eurocup en casa es importante ganarlos”. Más, tras los dos ajustadísimos tropiezos fuera: “Son dos derrotas fuera, que puede estar dentro de las posibilidades, y por poca diferencia. Cuando ganas en casa en Eurocup, si consigues mantener esa línea estaría todo dentro de lo normal”, explica.

La nota negativa sin embargo fue la lesión de Norel, con quien, pese a no descartarlo, Ruiz no es optimista: “A ver cómo está esta tarde. Vamos a darnos estas 24 horas. No ha podido entrenar por la mañana, yo creo que esta tarde tampoco lo hará y a ver mañana cómo se despierta. Aunque a priori parece difícil, en deporte no se puede descartar nada. Ojalá pueda estar”, desea el técnico.

En el parte de bajas de los transalpinos destaca el nombre del último MVP de la Lega: Drake Diener. Una baja importante: “En principio sí. Desde hace años es uno de los jugadores más destacados en Italia, máximo anotador el año pasado, pero también es verdad que el hecho de saber que no puedes contar con ese jugador no es lo mismo que sea de un día para otro a que puedas haber trabajado ya con su ausencia y habiendo fichado a otro jugador”, señala el aragonés.

Pese a la ausencia del norteamericano, Ruiz valora el buen bloque de los de Reggio Emilia: “Es un equipo compensado con gente joven y con experiencia: jugadores de la calidad de Kaukenas, de Lavrinovic, acaban de fichar a Taylor… Es un equipo completo que te puede hacer daño sobre todo en la línea exterior, pero sin olvidar que tienen gente importante en el interior como el caso de Lavrinovic, que puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’”, destaca.

Además, los italianos, empatados con un balance de 1-2 con el CAI sumaron su único triunfo frente a un rival de nivel como el Brose Baskets: “Siempre decimos que a principio de temporada se dan resultados extraños, que la competición en Europa es un tanto diferente y por eso hay que tener todo el respeto del mundo al rival. Parece que Brose Baskets puede ser el equipo más importante y Reggio Emilia va allí y les gana. Por eso, máximo respeto”, finaliza con talente el entrenador del CAI.

Katic: “Reggio Emilia es un gran equipo con gente con mucha experiencia”

Todavía con la satisfacción del triunfo en Liga Endesa, el pívot del CAI Zaragoza subraya el empaque internacional de varios de los jugadores del rival de Eurocup, Grissin Bon Reggio Emilia, un factor con el que el CAI Zaragoza tendrá que lidiar para intentar seguir sumando victorias como local en la Eurocup que le acerquen a la segunda ronda.

Para el serbio, la victoria en liga supone un buen aliciente para encarar la competición europea y es reflejo del trabajo del equipo en los entrenamientos: “Necesitamos buenas victorias como la de ayer porque estamos trabajando bien en los entrenamientos, somos un gran equipo en defensa y en varios partidos no hemos tenido la suerte necesaria. Ayer salimos muy duros en defensa y conseguimos dejar en 63 puntos a uno de los mejores equipos de la liga en ataque. Fue fruto del gran esfuerzo del equipo”, valora.

Acerca del rival de mañana en el Príncipe Felipe, Katic destaca la calidad de sus veteranos “Hemos visto ya vídeos de ellos y tienen gente con mucha experiencia que ha jugado durante años en Euroliga: Kaukenas, Lavrinovic, Cinciarini, que además juega en la selección… Sabemos que son muy buenos, un gran equipo”, sintetiza.

Independientemente del contrario, el ‘14’ rojillo hace hincapié en lo esencial que resulta el factor cancha en una competición tan dura como la Eurocup: “Es importante ganar en Europa todos los partidos de casa porque la Eurocup es un competición en la que ser fuerte como local es fundamental porque si no luego hay que ganar fuera. Obviamente puede haber fallos, pero es muy importante conseguir victorias en los partidos de casa y tratar de sumar alguna como visitante”, concluye el internacional serbio.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos