Artículo

Unicaja y Real Madrid pasean su imbatibilidad exclusiva en Europa
En la Liga Endesa y en Euroliga, Unicaja y Real Madrid son los dos únicos equipos que disputan competición europea y todavía no conocen la derrota esta temporada. Ocho victorias los andaluces y líderes en España, y 10 los madrileños, con un título incluido

Redacción, 4 Nov. 2014.- Unicaja y Real Madrid marchan invictos en la Liga Endesa: primero y segundo, solo separados por una exigua diferencia en el basket average. Un inicio inmaculado que se extiende también a territorio europeo: malagueños y madrileños son los dos únicos equipos que disputan competición europea que todavía están invictos después de más de un mes de competición.

Y es que tanto los de Joan Plaza como los de Pablo Laso lucen un 5-0 en la Liga Endesa y un 3-0 en la Turkish Airlines Euroliga.


Unicaja: un 8-0 de récord

El Unicaja celebra el liderato de la Liga Endesa, la impoluta marcha en Europa y un inicio de temporada que hacía muchos años que no se veía en Málaga. El 5-0 en la competición doméstica iguala el mejor arranque a estas alturas de temporada, establecido en la temporada 2001-02, cuando la racha se extendió hasta un 9-0.

Foto Euroleague/Getty

Y, en la Turkish Airlines Euroliga, la clasificación indica un 3-0 (ganando a Cedevita, Alba Berlín y Limoges), y se persigue el 5-0 que marca el mejor arranque europeo de los malagueños, cuando en la temporada 2009-10 derrotaron de inicio a Partizan, Olympiacos, Efes Pilsen, Ententee Orleanaise y Lietuvos Rytas.


Real Madrid: un 10-0 y un título

El Real Madrid empezó la temporada generando menos adhesiones públicas que en el inicio del curso pasado, pero continúa imbatido y ya tiene un título en su bolsillo, el de la Supercopa Endesa.

Foto Euroleague/Getty

Al igual que Unicaja, los blancos cuentan por victorias sus partidos tanto en España como en Europa, aunque en su caso luchan contra la mastodóntica comparación del inicio de la temporada pasada, cuando empezaron con 13 victorias consecutivas en la Turkish Airlines Euroliga y 28 en la Liga Endesa. Al 8-0 de los malagueños, los blancos suman los dos partidos ganados en la Supercopa Endesa, ante Valencia Basket en semifinales y frente al FC Barcelona en la final.

Dos paralelismos: dos puntos y dos tiros ganadores

Lo paralelo de los inicios de Unicaja y Real Madrid llega hasta tal punto que el liderato es para los de Plaza, pero por un margen minúsculo. Solo dos puntos separan el basket average de Unicaja (+61) y Real Madrid (+59), lo que convierte a los malagueños en felices líderes de la liga regular.

Además, en la segunda jornada de Euroliga, ambos equipos estuvieron a punto de sumar su primera derrota de la temporada. Pero aparecieron Kostas Vasileiadis en el Martín Carpena ante el Alba de Berlín y Sergio Llull en la cancha del Unics Kazan para salvar a sus equipos. El griego, sobre la bocina; Llull, a falta de 1,2 segundos para la conclusión.





Diez equipos invictos en Europa

Entre Euroliga y Eurocup, hasta diez equipos presumen de imbatibilidad. Más allá de Unicaja y Madrid, FC Barcelona, Olympiacos y CSKA Moscú (Euroliga) y Estrasburgo, Herbalife Gran Canaria, Virtus Roma, Banvit y Lokomotiv Kuban (Eurocup). Pero todos ellos han perdido en competición oficial en algún momento u otro de este arranque de curso 2014-15.

El Herbalife Gran Canaria ha arrancado con fuerza en Europa, con un 3-0 que palidece ante el 1-4 que ha cosechado en competición liguera. El FC Barcelona abandonó el grupo de cabeza tras perder esta jornada ante el FIATC Joventut; anteriormente también había caído, en la final de la Supercopa Endesa.

El Olympiacos puede presumir de imbatibilidad en Euroliga y de MVP de Octubre en la figura de Spanoulis, pero en Copa griega ya perdió ante el Panathinaikos y en Liga sufrió una sorprendente derrota ante el Nea Kifisia.

En la VTB League ha caído el CSKA Moscú, frente al Lokomotiv Kuban, que a su vez ha perdido ante el Astana. En su país han sido derrotados también Banvit (ante Pinar Karsiyaka) y Virtus Roma (por partida doble: Umana Reyer Venecia y Banco di Sardegna Sassari).

El Estrasburgo es el único que marcha invicto. Pese a ser líder en Francia con 5-0, su mancha llegó a finales de septiembre, cuando quedó eliminado de la fase de clasificación para la Turkish Airlines Euroliga en semifinales, a manos del Asvel Lyon.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos