Artículo

David Navarro: "Yo sé de lo que soy capaz"
David Navarro se ha convertido en sólo cinco jornadas en el gran protagonista del MoraBanc Andorra. El escolta catalán ha sido clave en las dos victorias que acumula su equipo, exhibiendo un gran nivel de juego. "Yo sé de lo que soy capaz y el objetivo siempre es estar al máximo nivel", explica



Redacción, 4 nov. 2014.- Diecinueve temporadas después, el MoraBanc Andorra ha regresado a la elite del baloncesto español y lo ha hecho con la intención de quedarse durante muchos años.

Así, al menos, lo está demostrando en estas primeras jornadas disputadas, especialmente en los encuentros que ha jugado en su cancha, en los que ha vivido duelos muy igualados, que se han resuelto en los instantes finales.

Han sido tres partidos los celebrados en el Poliesportiu d’Andorra, saldados con dos victorias y una derrota, encajada frente al Bilbao Basket. Los “hombres de negro” se impusieron tras una canasta sobre la bocina de Axel Hervelle.

En los dos triunfos, también tras sendos partidos muy disputados hasta el último segundo, ha habido un protagonista claro: David Navarro. El escolta catalán logró, in extremis, la canasta que supuso la primera victoria del MoraBanc Andorra en su regreso a la Liga Endesa. Fue un tiro a falta de tres segundos para el final, que sirvió para imponerse al Laboral Kutxa Baskonia.

ACB Photo/Albert Martín

El segundo triunfo llegó el pasado sábado, en un partido en el que, nuevamente, David Navarro volvió a destacar, esta vez frente al Herbalife Gran Canaria. Fue el jugador más valorado (26 puntos) y a punto estuvo de estrenarse como Jugador de la Jornada.

Sin ninguna duda, el jugador del conjunto andorrano ha comenzado la temporada a un nivel muy alto, algo que él mismo reconoce. “Sí, al final, yo lo que intento es hacer bien las cosas, trabajar lo más duro posible, para poder ayudar al equipo y conseguir el mayor número de victorias posible”, afirma.

Y está claro que lo está logrando. En esta vuelta a la Liga Endesa, Navarro está exhibiendo un nivel superior al mostrado la pasada campaña en la Adecco Oro, algo que a él no le sorprende. “Bueno, sorprenderme no. Yo sé de lo que soy capaz y mi objetivo es estar siempre al máximo nivel”, explica. “Es verdad que esto es baloncesto y que habrá momentos mejores que otros, pero este verano he trabajado muy bien de forma física y también mental y creo que eso me está ayudando ahora y que se están viendo los resultados”.

De todos modos, tiene claro que “todavía estamos al principio, queda mucha temporada por delante y hay que intentar estar al mejor nivel siempre que se pueda”.

ACB Photo / Albert Martín

El de Esparreguera (Barcelona), no quiere restar importancia al buen papel que está realizando todo el equipo y a la colaboración de sus compañeros en sus buenas actuaciones. Sobre su protagonismo, señala que “está un poco en función de cómo se siente cada uno. Cuando en un partido alguien se encuentra con confianza, el entrenador intenta que lleguen balones a ese jugador que se encuentra mejor, para conseguir el objetivo de meter la canasta cuando el partido está igualado”.

“En este caso, los dos últimos partidos aquí en casa, que hemos conseguido la victoria, ha coincidido que yo me estaba encontrando muy bien. El partido estaba caliente y, por suerte o por lo que sea, he conseguido canastas importantes que han dado la victoria al equipo”, comenta, con la modestia propia de un jugador que ya acumula experiencia y que sabe que no hay que lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto.

Donde no ha querido escatimar elogios ha sido en las palabras dirigidas a la afición andorrana y al ambiente que se está viviendo en cada uno de los encuentros disputados como local por el MoraBanc Andorra. “La afición se está portando muy bien. Se nota que hay ganas de baloncesto y nosotros intentamos hacerlos disfrutar lo máximo posible. La verdad es que los partidos están siendo bonitos, porque están siendo muy ajustados y, por supuesto, si caen de nuestro lado pues mucho mejor”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con David Navarro
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos