Nota de agencia

El Baloncesto Sevilla espera encontrar el norte ante el SLUC Nancy
Tras la última derrota en Eurocup y las cinco que acumula en la Liga Endesa, el Baloncesto Sevilla viaja a Francia para tratar de remontar el vuelo, en la pista del SLUC Nancy

Sevilla, 4 Nov. 2014 (EFE).- El Baloncesto Sevilla, colista en la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas y que también perdió su anterior partido de la Eurocup, en Roma ante el Virtus, se encuentra a la deriva por el juego que despliega y espera que el miércoles la visita al SLUC Nancy francés le sirva para encontrar el norte.

El equipo hispalense, que este año ha iniciado un proyecto con nuevos propietarios y nuevo entrenador, el estadounidense Scott Roth, no encuentra el patrón para su rendimiento deportivo y además de perder lo hace, al menos en la competición doméstica, con resultados contundentes debido a su frágil defensa.

Foto Baloncesto Sevilla

En la Eurocup ha sido otro el caminar, pues empezó con victoria en Alemania ante el EWE Oldenburg (77-85), volvió a ganar en la segunda jornada en el Palacio San Pablo ante el Spirou Charleroi belga (80-75) y perdió por primera vez la pasada semana en la cancha del Virtus Roma y además lo hizo con un marcador muy ajustado (84-82).

Ahora, después de la decepcionante derrota en la Liga Endesa en Bilbao del pasado sábado (89-61), el equipo de Roth, quien en Europa sí puede ejercer como primer entrenador al contrario que en España, espera que el rendimiento mejore.

Tras las tres primeras jornadas en el Grupo C de la Eurocup, el partido del miércoles reúne a dos equipos igualados a dos triunfos y una derrota, pero con el sevillano como segundo clasificado, tras el líder Virtus Roma, al tener mejor diferencia de puntos.

La formación gala ha ganado sus dos partidos como local, ante el Nymburk checo (78-76) y el EWE Oldenburg (72-67), y ha perdido como visitante frente al Virtus Roma (84-79), así que mañana es una buena oportunidad para que el Baloncesto Sevilla recobre la autoestima que le falta.

El SLUC Nancy, que entrena el francés Alain Weisz, cuenta con un gran tirador desde el exterior como es el estadounidense Kim English, quien se ha incorporado a la plantilla recientemente y jugó su primer partido de la Eurocup con su nuevo equipo el pasado miércoles ante el EWE Oldenburg.

El conjunto galo, que vuelve a este torneo tras cuatro temporadas, llegó la pasada temporada a las semifinales de su liga y también fue subcampeón de la Copa de Francia, lo que da una idea de que quiere volver a ser uno de los fuertes en su país y también en el continente.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes Jean Weille, en Nancy (20.00 horas), con el arbitraje del esloveno Andrej Jersan, el finlandés Petri Mantyla y el portugués Sergio Silva.


Roth afirma que la situación "es complicada" y que deben "luchar y trabajar"

El entrenador del CD Baloncesto Sevilla, el estadounidense Scott Roth, ha afirmado que la situación del equipo "es complicada" y que por ello deben "luchar y trabajar" para que lleguen los resultados.

"El equipo está afrontando una situación complicada por varios aspectos, pero hemos decidido luchar y trabajar en nuestra línea para que lleguen los resultados", ha señalado el técnico, cuyo equipo es el colista de la Liga Endesa con un pleno de cinco derrotas y en la Eurocup perdió la pasada semana en la cancha del Virtus Roma su primer partido en este torneo.

El estadounidense, en declaraciones que facilita el club sevillano, ha relatado sobre el rival de mañana que "es la primera vez" que se enfrentan al SLUC Nancy, un equipo que del que ha dicho que es "rápido y pequeño, con grandes tiradores, por lo que supondrá un reto intentar ganar a domicilio".

"Para nosotros cada partido es importante, porque tenemos que mejorar y seguir progresando. Tal y como está marchando nuestra temporada, necesitamos mostrar una mejoría y todos los encuentros son vitales",
ha argumentado.

Roth ha precisado que "desde el principio" dijo que le "encanta trabajar con los jóvenes, pero, obviamente, son jóvenes y no van a dejar de serlo en un mes".

"Me gusta el equipo. Tenemos que crecer rápido y empezar a jugar mejor de lo que lo estamos haciendo",
ha reiterado el preparador de la plantilla hispalense.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos