Artículo

Pumprla: "El Valencia Basket Club es uno de los mejores equipos de la liga"
El Rio Natura Monbus Obradoiro ya piensa en su siguiente rival, el Valencia Basket, un equipo al que consideran uno de los mejores de la competición

Santiago de Compostela, 4 nov. 2014.- Una vez retomados los entrenamientos, alguno de los protagonistas del pasado fin de semana en el partido que enfrentó al Rio Natura Monbus Obradoiro y al Iberostar Tenerife, que se resolvió con victoria visitante, han querido valorar las claves que decantaron el choque en favor del combinado de Alejandro Martínez, pero también pensar ya en el próximo rival: el Valencia Basket club de Velimir Perasovic (domingo 9 – 19:30 horas).

ACB Photo /J. Marqués

Pavel Pumprla, que jugó una gran segunda mitad el domingo para acabar con 14 puntos y siete rebotes, destaca el elevado acierto en el tiro de los tinerfeños y reconoce que “nunca puedes esperar que un equipo tenga tanto acierto” pero hizo autocrítica, ya que admite que “si dejas al oponente tirar sólo tantas veces, lo normal es que la metan. Son jugadores profesionales de Liga Endesa”. Destaca como positiva “la agresividad que mostramos en la segunda mitad, les dificultamos mucho anotar” al tiempo que añade que “es una competición muy dura y cuando vas 20 abajo es muy difícil remontar. Gastamos mucha fuerza para acercarnos hasta los 10, pero luego perdimos fluidez y ellos siguieron anotando”.

Por su parte, Fran Cárdenas, mejor jugador de los galllegos con 17 de valoración, afirma que “ellos fueron justos vencedores, jugaron mejor que nosotros” y manifiesta, resignado, que “nuestro acierto no fue el de otros días, fallamos bastantes tiros liberados”.

El equipo enfoca ya en el punto de mira la valenciana Fuente de San Luis, su siguiente parada en el calendario. Pavel comenta del Valencia Basket Club que “es uno de los mejores equipos de la liga, están jugando Euroliga, pero sabemos que podemos ganar a cualquiera. Vamos allá a darlo todo y a tratar de conseguir la victoria. Esta jornada ya queda en el pasado y ahora solo nos hace trabajar con más garra aún”. Por su parte, el base onubense afirma que “es un equipo muy complicado, pero si preparamos y trabajamos bien esta semana podemos llegar allí y dar la sorpresa. Ellos juegan viernes competición europea, debemos aprovechar la mínima ventaja que ello nos pueda dar, aunque está claro que es una plantilla de sobra preparada para no notar el cansancio exageradamente".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos