Artículo

Xabi Oroz, la nueva promesa del basket vasco, ya ha debutado con el GBC
El pasado domingo, Xabi Oroz debutó en la Liga Endesa con el Gipuzkoa. Con sólo 18 años, se presenta como la nueva promesa del baloncesto vasco. Conoce su historia de la mano de Kiaenzona.com

ACB Photo

Redacción, 4 nov. 2014.- El pasado domingo, el Gipuzkoa Basket visitó la cancha del Unicaja, para disputar un encuentro que supuso el debut del joven Xabi Oroz en la Liga Endesa. Kiaenzona.com nos presenta a la nueva promesa del baloncesto vasco, en un artículo en el que le define como "un escolta rápido, versátil y eficaz de cara al aro. Es muy intenso en ambas partes de la pista y también inteligente, un excelente defensor y con un físico fantástico que aprovecha en situaciones de uno contra uno".

Jugador del el Irargu Saski Baloia, entidad vinculada al Gipuzkoa Basket, seguirá defendiendo los colores de su equipo en la Adecco Plata, donde es líder con un balance de 5-0.

En este artículo, escrito por Víctor Belinchón, se repasan los números realizados por el quinto jugador de la generación del 96 que ha logrado debutar en la máxima categoría del baloncesto español, después de Juan Toledo, Nil Sabata, Jordi Clotet y Marc García.

Lee el artículo completo en Kiaenzona.com

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xabi Oroz
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos