Nota de agencia

El CEBA Guadalajara ficha al primo de LeBron James
El CEBA Guadalajara de la LEB Plata ha cerrado el fichaje de Duane James, primo hermano de la estrella de los Cavaliers, LeBron James

Guadalajara, 4 nov. 2014 (EFE).- Duane James, alero hispano estadounidense y primo hermano de la estrella de la NBA LeBron James, ha fichado por el CEBA Guadalajara, equipo de LEB Plata, para sustituir al sevillano Javi González.

El padre de Duane es hermano del progenitor de la estrella de los Cleveland Cavaliers, un hecho que sin embargo "ocultó a su llegada a España y que prefiere no pregonar", según ha informado el club guadalajareño a través de un comunicado.

En una entrevista concedida la temporada pasada a "El Periódico de Extremadura", aseguraba que la última vez que vio a su primo fue en un centro comercial de Miami; "nos saludamos y poco más", aseguraba en aquellas declaraciones.

James vuelve a sus 31 años a la capital alcarreña, donde aterrizó por primera vez en la temporada 2009-2010, para recalar en el extinto C.B. Guadalajara, procedente del Leicester Riders británico.

En España, ha pasado por Oviedo C.B., el Real Canoe en el que coincidió con el actual entrenador del CEBA Guadalajara, Javi Juárez, o el capitán Max Solé, el Basket Globalcaja Quintanar y recientemente en el Cáceres 2016 Basket.

Ahora Duane James proviene de los 'Toros del Norte', de la primera división de Nicaragua.

Casado con una española, posee la doble nacionalidad y "se encuentra metido en la dinámica del grupo, ya que lleva aproximadamente una semana entrenando con el equipo", según informan fuentes del club morado.

En cuanto a su juego, Duane James es un alero de 2 metros que puede ayudar también en la pintura y del que el club espera "sacrificio en defensa y ayuda respecto a la puntuación en ataque".

Para concretar el fichaje de James, el CEBA debía liberar una ficha que, finalmente, será la de Javi González, con quien se ha llegado a un acuerdo debido a los pocos minutos en pista de los que ha gozado hasta la fecha, en los cuatro partidos disputados hasta la fecha por el equipo alcarreño.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos