Nota de agencia

Mumbrú no piensa en la Copa y apuesta por "tener los pies en el suelo"
Alex Mumbrú no ha querido lanzar las campanas al vuelo por el buen comienzo de temporada del Bilbao Basket, ya que considera que hay que mantener los pies en el suelo y no marcarse nuevos objetivos

ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 4 nov. 2014 (EFE).- El capitán del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, no cree que sea conveniente, después de las cuatro victorias sumadas en las cinco primeras jornadas, fijarse como objetivo clasificarse para la Copa del Rey porque considera que es hora de "disfrutar de cada momento y de tener los pies en el suelo".

"Nos confundiríamos si vamos más allá de pensar en el siguiente partido. Después de lo que hemos pasado tenemos que disfrutar de cada entreno, de cada partido", ha subrayado Mumbrú antes de la sesión que ha dirigido Sito Alonso hoy en el Bilbao Arena.

Para el alero catalán lo que quiere decir ese buen inicio de los 'hombres de negro' es que están "en el camino" y, por ello, está convencido además de que esas victorias van a "unir al grupo" para cuando la temporada depare "momentos malos, que los habrá".

"El siguiente paso es mantener las cosas que hacemos bien e intentar no mostrar los puntos débiles. Cuando consigamos eso daremos un pasito más como equipo", ha explicado un Mumbrú que ha advertido de la dificultad que va a entrañar la visita del próximo domingo al Nou Congost.



"No es un partido trampa. Es una cancha caliente y es difícil de ganar allí, siempre es complicado jugar en Manresa. Jugamos contra ellos en pretemporada y creo que tienen un buen equipo, un buen entrenador y las cosas muy claras. Tendremos que estar serios y concentrados", ha explicado.

A nivel personal Mumbrú ha señalado que sigue un "plan específico" para tratar la lesión en la fascia del pie derecho que se le ha agudizado en las últimas semanas, pero que no le ha impedido jugar a pesar de los diagnósticos médicos.

"Existe el riesgo de que se rompa, pero como en todo hay que tomar riesgos. En el deporte a veces vamos un poco al límite y esta es una de ellas. Estamos en una dinámica positiva, el equipo está a gusto y eso se traslada a la pista porque todo el mundo trata de estar involucrado", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos