Artículo

Shengelia: "Que Valencia haya perdido los 3 partidos no quiere decir nada"
El baskonista Tornike Shengelia alerta sobre un partido muy duro e interesante en la Fonteta ante los de Velimir Perasovic, que aún no se ha estrenado

Vitoria-Gastéiz, 5 Nov. 2014.- Toko Shengelia volverá a Valencia y se enfrentará al Club que le formó. Para él un partido especial pero antes y después de los 40 minutos de juego en los que espera ver a familiares y amigos. Tan sólo se centra en el choque y afirma que es “un partido muy importante y tenemos dos días más para prepararlo”.

Shengelia hace levitar a la pelota (ACB Photo)

Personalmente Toko se encuentra bien y añade que espera “estar preparado, al igual que el equipo. Sabemos que ellos han perdido todos sus partidos en Euroleague y van a estar muy concentrados y va a ser duro”.

Shengelia explica que ahora está “bien físicamente, a veces me cuestan las cosas porque hace poco que he salido de una lesión muy grave pero estoy trabajando en la pista y mi cuerpo y voy mejorando”. Se trata de un jugador con gran actitud que siempre juega “con mucha energía” y dando el “120% de mí mismo”.

El georgiano añade que el equipo está “mejorando cada partido y también en la defensa que es una de las claves para ganar los partido. Tenemos que seguir trabajando”.

No le importan sus marcas personales sólo que “si ganamos el partido yo estoy contento. Yo ayudo al equipo en lo que puedo. Si es un partido en el que tengo que meter 20 puntos, los meto y si es un choque en el que tengo que defender a tope, lo voy a hacer. En nuestro equipo tenemos jugadores que pueden meter y pueden defender y cada partido es diferente”.

Hoy se ha referido también a la última incorporación Sasha Vujacic. “Nos ha ayudado mucho los últimos partidos y en los entrenamientos también, es muy bueno, tiene calidad y experiencia”.

Shengelia habla de la buena química que hay en el equipo. “Creo que nuestra ventaja es que tenemos jugadores que meten desde fuera a los que hay que defender para que los interiores nos quedemos más solos”.

Por último se ha referido al rival del viernes, el Valencia Basket. “Han perdido partidos pero no quiere decir nada, es un gran equipo, son muy buenos, ya lo hemos visto el año pasado que ganó Eurocup y que están muy bien en Liga Endesa. Hemos visto los partidos y que hayan perdido no tiene nada que ver. Es un equipo con un gran juego y va a ser un partido muy interesante”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos